Julio 31, 2015

"Otamendi está muy integrado y sigue siendo un jugador muy importante": Nuno

A finales de la pasada temporada Nicolás expresó, a través de su representante, que quería abandonar el Valencia para recalar en otro club y en las últimas semanas su nombre se ha relacionado con el Manchester United, Manchester City y el Real Madrid. 

"Otamendi está muy bien. Se ha cuidado muy bien tras la Copa América y físicamente está muy bien y está muy integrado. Para el torneo de este fin de semana, al ser dos partidos, es mucho para él, pero participará en alguno de ellos", comentó el dirigente portugués en rueda de prensa desde la concentración del equipo en Kamen (Alemania).

Al ser preguntado por la importancia de Otamendi, el DT reconoció que es un futbolista con un papel destacado en el equipo, si bien ha agregado que "todos los jugadores que están aquí están centrados en la dinámica del equipo".

"-Otamendi- sigue siendo un jugador importante. Todos los son, pero lo que quiero destacar es que dentro de lo que es esta temporada, el gran logro es que contamos con todos los jugadores de la temporada pasada, lo que nos permite evolucionar respecto a la campaña pasada", ha comentado.

También ha destacado que la semana que lleva el equipo concentrado en Alemania ha sido "muy productiva" de trabajo y ahora deben afrontar dos partidos amistosos -ante el Oporto y el Colonia de la Copa Colonia- para "rematar la semana con la idea de seguir nuestro proceso de preparación".

"Serán -los partidos- como dos sesiones más fuertes de entrenamiento para crecer. Dos partidos en dos días es algo difícil para gestionar los tiempos pero intentaremos que todos participen y salir de aquí en buenas condiciones", ha manifestado al respecto.

Respecto al Porto ha dicho que se trata de "un buen equipo de Champions" con una idea de juego muy asentada con Julen Lopetegui y con calidad ofensiva, por lo que aventura que les van a crear dificultades, "que es lo que buscamos en estos momentos", añadió

"Tenemos muy claro nuestro objetivo, que es llegar al 18 o 19 agosto lo mejor preparados para competir -en la previa de la Liga de Campeones- y este torneo debe servirnos para eso, para avanzar y dar un paso más en nuestra preparación y tratar de estar entre los mejores de Europa" aclaró.

Sobre si la plantilla está cerrada y las posibilidades de salidas y llegadas de jugadores ha apuntado que el Valencia sabe que todos sus jugadores de su plantilla por su calidad están en el mercado, pero que todos los que están en ella están "a muerte" con el equipo y cuentan con ellos.

"Si vemos la posibilidad de incorporar a alguien con la calidad necesaria para mejorar lo que hay se hará, pero también es cierto que es muy difícil que alguien pueda mejorar lo que tenemos ya en la plantilla", ha indicado al respecto.

Además también se ha referido a la juventud de la plantilla. "El año pasado éramos de los equipos más jóvenes de Europa y pudimos competir a buen nivel en la Liga española. La juventud trae cosas buenísimas como la ambición y como tenemos la continuidad del año anterior ahora nos aporta también experiencia", puntualizó.

Temas relacionados: