Agosto 3, 2015

Diego Simeone declaró, en China, que los jugadores lo ayudan a ser mejor técnico

"Los entrenadores que tenemos plantillas como las que me ha tocado dirigir a mí somos afortunados. Todos los entrenadores somos mejores cuando los jugadores son buenos. Tengo un grupo muy fuerte que va detrás de una idea. Hay una comunión entre hinchas, directiva y jugadores", expresó Simeone en China, en la rueda de prensa previa al amistoso contra el Shangái SIPG.

El técnico argentino saludará, el martes, a Sven-Goran Eriksson, que ocupa el banquillo del conjunto chino, al que conoció en el Lazio de Roma cuando Simeone era jugador y el entrenador sueco dirigía al conjunto italiano.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para él. Tengo ganas de verlo y darle un fuerte abrazo. Ha sido un entrenador importante para muchos jugadores que pasaron por sus equipos. Tiene una personalidad definida y en todos los lugares que ha estado ha salido bien", comentó Simeone. 

El entrenador del Atlético también fue preguntado por el delantero Xu Xin, el único componente chino de la expedición rojiblanca, que ha jugado la última temporada en el filial del equipo madrileño.

"Es un chico que ha crecido bastante desde que ha llegado al club. Trabaja con nosotros para poder ser importante en una categoría como es la Primera División", explicó Simeone.

El Atlético culminará mañana su gira asiática en el amistoso contra el Shangái SIPG tras el cual emprenderá viaje a Madrid, donde le esperan aún varios partidos amistosos para concluir la pretemporada jugando el Trofeo Ramón de Carranza en Cádiz.