Agosto 7, 2015

Atlético de Madrid, invicto en la pretemporada de verano

Los de Diego Pablo Simeone, después de derrotar con jerarquía (0-2) a Numancia y Oviedo, equipos de Segunda División y cerrar sin derrotas la gira por China, al empatar ante el Sagan Tosu (1-1) y vencer con claridad al Shanghai Sipg (0-3), son además de los únicos invictos, los menos goleados.

El Real Madrid, por otro lado, ha centrado sus esfuerzos en pretemporada en adaptarse a la táctica defensiva de su nuevo entrenador, el español Rafael Benítez, después de los problemas que sufrió la pasada campaña bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti.

Los madridistas solo han encajado dos goles en total después de enfrentarse a rivales de primer nivel mundial como los italianos Roma, Inter y Milán, los ingleses Manchester City y Tottenham y el alemán Bayern de Munich, con el que perdieron su calidad de invicto (1-0).

El Barcelona, vigente campeón de Liga, ha tenido luces y sombras en una pretemporada en la que prácticamente no ha podido contar con sus estrellas sudamericanas, el argentino Messi y el brasileño Neymar, por estar de vacaciones tras la disputa de la Copa América.

El conjunto entrenado por el español Luis Enrique, que suma tres derrotas en este último verano, ha cuajado un flojo bagaje defensivo en sus partidos tras no poder vencer a los ingleses Manchester United (1-3) y Chelsea (2-2) y después de caer ante el italiano Fiorentina (1-2).

El Atlético no es el único de los equipos españoles invictos en pretemporada, pues el Espanyol y el Villarreal tampoco han perdido ningún partido desde que iniciaran el periodo de preparación en julio.

El equipo dirigido por el español Sergio González no ha brillado en pretemporada, pero tampoco ha perdido, cuajando una victoria ante el Colonia alemán (0-2) y tres empates, dos ante los ingleses Reading (0-0) y Southampton (1-1) y otro ante el italiano Avellino (0-0).

Los amarillos tampoco conocen la derrota en una pretemporada en la que se han enfrentado y derrotado a equipos de entidad como el inglés Everton (1-2), Wolfsburgo (2-1), el francés Lyon (2-0) y el equipo de Primera División española, Levante (0-2).
Zilina-Athletic, Odd-Dortmund y Jablonec-Ajax destacan en la Liga Europa

Zilina-Athletic Bilbao, Odd-Dortmund y Jablonec-Ajax serán las eliminatorias más atractivas de la ronda previa a la fase de grupos de Liga Europa, que se jugarán el 20 y el 27 de agosto.

El Athletic de Ernesto Valverde, que llegó hasta la final en 2012, se medirá a los eslovacos del Zilina en una eliminatoria inédita. Los vascos jugarán la ida en Eslovaquia y la vuelta en San Mamés, contra un equipo que, en la temporada 2010/11, logró llegar hasta la fase de grupos de la Liga Campeones.

Entre las 22 eliminatorias del programa destaca la presencia de tres equipos campeones de Europa, como Ajax, Borussia Dortmund y Steaua Bucarest.

Los holandeses, que se enfrentarán a los checos del Jablonec, ganaron la máxima competición por clubes cuatro veces; por su parte, el Borussia Dortmund y el Steaua Bucarest, que se medirán a dos equipos noruegos, el Odd y el Rosenborg respectivamente, lograron triunfar en 1997 contra la Juventus y en 1986 contra el Barcelona.

Además de los cruces citados, destacan también Burdeos-Almaty, Southampton-Midtjylland, Saint Etienne-Milsami y el Fenerbahce de Van Persie y Nani que se medirá al Atromitos griego.

 

 

Temas relacionados: