Agosto 10, 2015

Barcelona, a un título de alcanzar al Milán en Supercopa de Europa

El club catalán logró su primer triunfo en 1992, meses después de alzarse con su primera Copa de Europa con el legendario gol de tiro libre del defensa Ronald Koeman, al derrotar a los alemanes del Werder Bremen en doble partido 1-1 y 2-1 simultáneamente. 

El segundo título llegó cinco años después, cuando el equipo entrenado entonces por el holandés Louis Van Gaal y que se había alzado con la Recopa poco antes derrotó al también teutón Borussia Dortmund 1-1 y 2-0, que lucía ser el flamante campeón de Europa.

Ya en la era de Pep Guardiola en el banquillo (2009), el equipo contaba en la delantera con Messi, Henry e Ibrahimovic batió por la mínima al Shakhtar Donetsk (1-0) con gol de Pedro en un partido disputado en el principado de Mónaco.

El mismo escenario acogió en 2011, el encuentro entre Barça de Lio Messi y al Porto de Hulk con victoria de los catalanes los goles fueron del astro argentino y de Cesc Fábregas terminando 2-0.

Ronaldinho, Eto'o y un joven Lio nada pudieron hacer ante el vendaval del equipo adiestrado por Juande Ramos y los goles de Renato, Kanouté y Maresca.

Mientras, el Milán logró cinco coronas, dos con Sacchi en el banquillo (1989 y 1990); una con Capello (1994), cuyo equipo había vapuleado al Barcelona (4-0) en la final de la Copa de Europa, y otras dos con Ancelotti (2003 y 2007).

La última de esas victorias fue precisamente contra el Sevilla de Ramos, al que ganó por 3-1 con goles de Inzaghi, Jankulovski y Kaká por los italianos, y Renato por los andaluces.

El tercer clasificado en esta lista es el Liverpool, que suma tres victorias (1977, 2001 y 2005), mientras el cuarto en discordia es el Real Madrid actual campeón.