Agosto 14, 2015

Luis Enrique: "Si hay un equipo que puede remontar este marcador es el Barça"

"No es pretencioso pensar en una remontada. Hoy no hemos dado nuestra mejor versión, pero queda todavía la segunda parte. Felicito al Athletic por la victoria y por la atmósfera que se ha creado a su favor y el lunes, con nuestra afición, intentaremos marcar un gol pronto y generar peligro para remontar", explicó. 

El técnico asturiano admitió que le preocupa la cantidad de goles que han recibido en los dos últimos partidos, ocho en total, y añadió que "no es momento de poner excusas" para explicar el 4-0 como el desgaste acumulado el pasado martes en Tiflis en la Supercopa de Europa frente al Sevilla.

"Es lo que hay y no lo puedo cambiar. Hay que dejar pasar unas horas para analizar el partido con frialdad. Ha habido muchos cambios porque estas alturas de la temporada no son para cargar de minutos a los jugadores. Mi papel como entrenador es tomar decisiones y asumo toda la responsabilidad, como siempre", dijo.

Luis Enrique, acerca del encuentro, destacó que después de realizar un juego buenísimo en la presión en los primeros minutos, un error individual permitió al Athletic adelantarse en el marcador. "Con 1-0 hemos tenido dos ocasiones muy buenas y en la siguiente ha llegado el 2-0 y el resto. Pero los errores individuales forman parte del fútbol. Sigo confiando en estos jugadores y haría la misma alineación", subrayó.