Agosto 19, 2015

"El Madrid es el club más grande del mundo y espero no defraudar": Mateo Kovacic

En el vestuario del conjunto blanco coincidirá con su compatriota y compañero en la selección, Luka Modric. "Es un jugador único", expresó durante su presentación, "pero cada uno tiene sus características particulares, no vengo a copiar a nadie".

En cuanto a la posición que desempeñará dentro del esquema de juego de Rafa Benítez, indicó que donde mejor se encuentra es como centrocampista defensivo. "Pero es la decisión del entrenador", aclaró Kovacic.

El fichaje se gestó con una gran rapidez. "Hace tres o cuatros días se pusieron en contacto, todo ocurrió muy rápido, se me consultó la oferta, y acepté, porque es una oportunidad que no puedes dejar escapar", prosiguió el centrocampista croata. 

También tuvo palabras para su antiguo club, el Inter de Milán. "Quería agradecerles todo lo que han hecho, es un gran equipo y estoy seguro que volverán a la gloria deportiva", ya que el conjunto milanés lucha por volver a la élite europea tras varios años malos.

"Para mí es un gran honor estar en este equipo con jugadores que han vivido todo tipo de experiencias", explicó Kovacic, que se mostró encantado de compartir vestuario con Cristiano Ronaldo, "es el jugador más grande y que más goles da al equipo".

El nuevo integrante de la plantilla madridista estuvo presente en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, y se enfrentó al Real Madrid en un partido de Liga de Campeones en 2011, cuando militaba en el Dinamo de Zagreb, equipo que le vio debutar como profesional con tan sólo 16 años.

Florentino Pérez dijo "Es joven pero con experiencia y con un gran talento". El máximo mandatario del club madridista alabó su pasado en la Serie A italiana, y es que "llega de un club importante como es el Inter de Milán", destacó Florentino, "los niveles de competencia son altísimos y por eso el Real Madrid no descansa en la búsqueda de jugadores".

Kovacic se convierte en "el quinto jugador croata en formar parte del club", explicó el presidente, y tendrá como referente a su compañero en la selección Luka Modric, que según el dirigente blanco "sabe muy bien que en este equipo nadie se rinde jamás", por lo que será el mejor ejemplo a seguir para el nuevo jugador de la plantilla madridista.

El joven jugador croata, acompañado en todo momento por su familiares durante la presentación, llega con un contrato para las próximas seis temporadas y lucirá el dorsal 16 en su camiseta como integrante de la plantilla madridista.

 

Temas relacionados: