Septiembre 1, 2015

Familia Lederman valorará llevar al TAS sanción de la FIFA al Barcelona

En un extenso reportaje publicado en The New York Times, Danny Lederman asegura que la imposibilidad de jugar encuentros "está matando" a Ben, de 15 años. "Y a mí, como padre, también me está matando. ¿Un año? Los niños necesitan jugar; él entrena, entrena, entrena, pero no puede jugar. Eso no está bien", abundó. 

La familia Lederman abandonó en el año 2011 California motivada por la ilusión de Ben de convertirse en el primer jugador estadounidense en debutar con el club ‘azulgrana', pero la sanción impuesta por el órgano rector del fútbol mundial le impide disputar partidos oficiales desde hace más de un año.

Tras los fallidos recursos del club catalán, que no podrá inscribir jugadores hasta enero de 2016, la familia de Lederman está considerando "llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo y desafiar la noción básica" del Artículo 19.

"Entiendo que la norma se hizo para proteger a los niños de ser alejados de sus familias. Pero nuestra familia tomó la decisión de trasladarse a España. ¿Por qué debería la FIFA decir a nuestra familia dónde debe vivir si nosotros queremos que nuestro hijo juegue al fútbol?", expuso.

"Danny" remarcó que tienen "raíces", "trabajo" y "visado" en Barcelona. "Elegimos vivir aquí como familia. Es por esto que resulta tan frustrante", subrayó.

Temas relacionados: