Septiembre 12, 2015

0-1: Valencia sufrió para vencer al Sporting de Gijón en tiempo añadido

Sporting y Valencia llegaban a este partido con los mismos puntos y ambos tienen las plantillas más jóvenes de Primera división. A partir de ahí, las diferencias son abismales en cuanto a poder económico, de plantilla y de objetivos para la temporada.

Abelardo sorprendió con su alineación, en la que presentó tres cambios con respecto a las de los dos primeros partidos de liga dando entrada a Mascarell por Nacho Cases, Pablo Pérez por Carmona y Halilovic por Guerrero.

Los primeros minutos fueron vibrantes y con los dos equipos tratando de imponer su juego, lo que empezó a lograr el equipo visitante, pero la primera ocasión fue rojiblanca en una volea de Jony desde fuera del área que Domenech envió a córner con apuros.

Con el Valencia moviendo el balón y el Sporting tratando de robarlo y contragolpear, llegó la segunda ocasión local en una gran combinación entre Pablo Pérez, Halilovic y Sanabria que de nuevo desbarató Domenech.

Poco a poco el dominio valenciano se intensificó pero la defensa gijonesa se mostró firme y sin apenas conceder ocasiones hasta una jugada en la que Feghouli dribló a un par de contrarios y envió a Piatti, que lanzó alto.

El último cuarto de hora fue de total dominio del Valencia, que encerró al Sporting y dispuso de buenas ocasiones de gol por medio de Negredo y Piatti.

El descanso fue un alivio para los sportinguistas y la segunda parte comenzó como acabó la primera, con dominio del Valencia y el Sporting defendiéndose como podía, pero los visitantes seguían sin crear ocasiones claras y sus jugadas acaban en centros que resolvía la defensa local.

Los dos entrenadores empezaron a hacer cambios y en el Sporting Nacho Cases y Guerrero, dos titulares indiscutibles hasta esta jornada, entraron en el campo por Mascarell y Halilovic en medio de una gran ovación.

Domenech se encontró con tres balones a sendos remates de Bernardo, Pablo Pérez y Luis Hernández tras un saque de córner que la defensa valencianista no acertó a despejar y el portero salvó a su equipo de una situación muy comprometida.

En los últimos minutos, el partido se volvió loco porque ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y el peligro rondó las dos porterías. Al final, el Valencia se llevó el premio ya en el tiempo añadido.

Fue una jugada en la que Feghouli remató, el balón rebotó en la defensa y llegó a Bakkali, que centró y Alcacer marcó de cabeza. 

El Sporting aún gozó de una ocasión en un remate de Sanabria al que Domench respondió con otra gran parada, hasta el punto de que buena parte de la victoria valencianista en El Molinón hay que apuntársela a él.


Ficha técnica:

Temas relacionados: