Septiembre 18, 2015

"Hay que crecer en defensa porque nos penalizan con pocas ocasiones": Nuno

"Hay que crecer en defensa porque estamos siendo penalizados por las pocas ocasiones que nos están creando. El otro día fuimos demasiado penalizados por pequeños errores nuestros, que fueron materializados en gol", señaló el técnico, en referencia al choque ante el Zenit San Petersburgo por Liga de Campeones. 

El luso se mostró convencido de que van a "mejorar" la solidez defensiva y que van a "encontrar" la que tuvieron la pasada campaña. "Uno de los objetivos de mañana es dejar la portería a cero", explicó.

El entrenador portugués expresó, además, que deben afrontar el encuentro del sábado ante el Betis centrados en la Liga y sin pensar en la Champions y recordó la importancia que tiene la competición nacional para ellos.

"Es una competición en la que estamos absolutamente concentrados y motivados. Hay que saber separar las dos cuestiones y la liga es fundamental para nosotros", destacó.

Respecto al Betis, apuntó que "es un buen rival, un recién ascendido pero con muy buenos jugadores". Además, aseveró que el regreso de Joaquín le da "un punto a nivel técnico, tiene buena posesión y un medio campo fuerte, es un rival al que respetamos por su calidad y que nos va a poner muy difícil el partido".

Dos santos, no descartó la posibilidad de utilizar ante el equipo andaluz el sistema con dos delanteros centro con el que jugó la segunda parte ante el Zenit, en vez del que habitualmente usan.

"Son opciones. Son análisis que tenemos que tener, vimos que el equipo rindió en ese momento, pero también rindió en Gijón. Tenemos que ir a por la victoria con el dibujo que creamos mejor", resumió.

Otro de los aspectos en los que el técnico reconoció que deben mejorar es en sacar un mayor provecho de sus llegadas por las áreas, tras haber centrado 56 veces ante el equipo ruso y haber rematado únicamente en dos.
"Lo vimos a nivel de centros, de posesión y tuvimos tres veces más ataques que el contrario. Cuando el rival acumula demasiados jugadores en el centro debes buscar el exterior, eso es algo que tenemos que mejorar, ya lo identificamos", aseguró.

"Estamos haciendo entrenamientos compensatorios 'post partido' para los que no juegan para que todos estén al mismo nivel. Queremos mantener al grupo en el mismo nivel físico para que cualquiera responder en cualquier momento", destacó.

"Desde el principio hemos preparado al equipo para competir en cortos espacios pero hay jugadores que recuperan mejor que otros", admitió el DT quien dijo que "este año tenemos más opciones, con más calidad y hemos preparado a conciencia las rotaciones o el dosificar".

"Afrontamos mañana el partido con máximas garantías porque es fundamental, no vamos a jugar dos partidos al mismo tiempo porque es imposible", sentenció.

El entrenador habló de la evolución física de André Gomes, que tras regresar de su lesión jugó cerca de veinte minutos ante el Real Sporting de Gijón y media parte ante el Zenit, lo que abre la posibilidad de que entre en el equipo titular mañana.

"Está progresando, estamos teniendo el cuidado necesario para que esté cada día mejor. Ahora consideraremos si puede ser lo mejor para el equipo", puntualizó.

Temas relacionados: