Septiembre 19, 2015

Eibar 0-2 Atlético: Simeone sólo aguantó a Jackson Martínez 45 minutos

Angel Correa y Fernando Torres impulsaron al Atlético de Madrid en Ipurúa, donde venció a un incómodo Eibar, con tantos de los dos delanteros, que firmaron dos golazos que sentenciaron el partido en el segundo acto. 

El equipo madrileño dio continuidad así a una buena semana, que comenzó con otro triunfo a domicilio, en la 'Champions League', ante el Galatasaray. Suma 9 puntos y mantiene firme su candidatura en la larga pelea por el título.

Por su parte, los guipuzcoanos perdieron su primer partido en la presente campaña ante un rival que demostró su calidad en ataque y se quedan con 7 puntos en una buena posición.

El entrenador, Diego Pablo Simeone alineó a la misma delantera con la que ganó el pasado martes en Estambul - el argentino Luciano Vietto y el colombiano Jackson Martínez con el francés Antoine Griezmann por detrás con libertad-, con la que intentó doblegar a un Eibar que estaba invicto.

mientras el técnico ‘azulgrana' José Luis Mendilibar, repitió la misma alineación que le había dado antes buenos resultados.

Jackson Martínez pudo marcar con un disparo raso, pero lo impidió el portero guipuzcoano Asier Riesgo con una buena parada con una mano.

Respondió Saúl Berjón para los eibarreses con un lanzamiento desde el borde del área que atrapó el guardameta Oblak.

Los 'colchoneros' siguieron dominando y creando peligro en la primera mitad, pero Vietto falló un tanto claro, ya que lanzó fuera cuando estaba muy cerca de la portería, tras un buen servicio de Jackson Martínez.

Los de Mendilibar no se asustaron y el extremo exrojiblanco Sergio Gontán 'Keko' puso en aprietos a la defensa visitante, aunque no encontró rematador. También Griezmann se internó con peligro por la banda izquierda y centró al área, donde no llegó Jackson Martínez a conectar.

Volvió el Atlético a la carga con un cabezazo de Vietto que paró Riesgo. En otra acción posterior, Antoine Griezmann lanzó fuera tras una buena jugada del francés. Así se llegó al descanso con el 0-0.

En la reanudación Simeone hizo dos cambios, dando entrada al internacional español, Torres y Oliver por  Martínez y Vietto, respectivamente, con lo que el ataque rojiblanco quedó con Torres y Griezmann, con Oliver por la banda derecha.

Estuvo a punto de marcar el defensa brasileño Filipe Luis, ya que un disparo suyo con la pierna izquierda golpeó a Escalante, el balón salió desviado y Riesgo hizo un 'paradón' para evitar el gol, enviando el esférico fuera.

Los locales no se arrugaron y también buscaron la portería contraria con velocidad. Tras un buen contragolpe iniciado por ‘Keko', en el que Saul Berjón remató dos veces, en su segundo intento pudo mover el marcador, pero lo impidió el portero esloveno Jan Oblak con un gran despeje.

Simeone volvió a mover el banquillo -dio entrada a Correa quitando a Koke- y el cambio le dio resultado pocos segundos después. Tras un contragolpe en el que Fernando Torres recibió un balón en profundidad, el madrileño vio que Correa venía por detrás y le centró el balón al argentino, que marcó de fuerte disparo tras tocar Riesgo el balón.

Era el primer balón que tocaba el argentino tras pisar el césped y anotó un golazo tras doblar con un golpe de cintura a un defensa eibarrés, tras una excelente asistencia del 'Niño' Torres.

Ficha técnica:

Incidencias: 5.126 espectadores acudieron a Ipurúa en un partido de la jornada 4 de la Liga española. El Eibar destinará 5 euros de cada entrada que vendida del encuentro a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), que ayuda a los miles de refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra civil en Siria.