Septiembre 25, 2015

James Rodríguez se incorporaría la próxima semana a entrenamientos con el Real Madrid

Repasando las lesiones del brasileño Danilo, el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale, Benítez destacó su buena evolución, con la esperanza de que los tres estén para el derbi madrileño en el Vicente Calderón.

"Los que teníamos tocados siguen evolucionando bastante bien pero lógicamente no están a punto. En el tema de las lesiones siempre soy bastante cauto y espero, porque puede ir muy bien y que luego un pequeño problema cambie los tiempos otra vez", aseguró.

El técnico español espera poder contar con los tres lesionados para el encuentro ante el Malmö y si los tiempos no alcanzan, tenerlos para el derbi ante el Atlético de Madrid, lo que sería una buena noticia para James y la selección Colombia.

"Los lesionados van bien, trabajan bien y me dicen todos que van mejor. La semana que viene se incorporarán al equipo y veremos cómo reaccionan a los cambios de dirección imprevistos. Si fuesen bien podrían llegar al miércoles (Malmö) o al Atlético", añadió.

También habló sobre el portugués Pepe, quien sería duda para el encuentro liguero del Real Madrid ante el Málaga, por unos problemas físicos que obligan al técnico Rafa Benítez a esperar hasta última hora para decidir si puede ser titular en el centro de la defensa, donde se extiende la ausencia de Sergio Ramos.

Después de ausentarse del último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en la víspera del duelo liguero ante el Málaga, Pepe no está descartado pero es duda, según confirmó Benítez en rueda de prensa.

"Pepe terminó el partido en San Mamés pero tiene una molestia que estamos valorando, no está excluido. Estamos valorando si merece la pena arriesgar o no, esperando lo que él decida también", aseguró el técnico madridista.

Confirmó Benítez que la lesión en el hombro de Sergio Ramos no está totalmente recuperada y que el capitán no reaparecerá. "Seguimos esperando a Sergio pero no está tampoco para este partido".