Septiembre 27, 2015

“Confiamos en Jackson a muerte”: Diego Simeone

Su participación en El Madrigal, en su vuelta a la titularidad tras la suplencia en el partido del pasado martes frente al Getafe, se limitó a 45 minutos, reemplazado en el descanso por Fernando Torres y sin una sola ocasión de gol en todo el primer tiempo del encuentro contra el Villarreal, cerrado con una derrota por 1-0.

"Jackson es un jugador importantísimo para nosotros. Él sabe que tiene que seguir creciendo, pero confiamos en él a muerte y esperamos que aparezca en los momentos que seguramente tendrá que aparecer, que serán los importantes, como todos los delanteros", explicó Simeone minutos después del término de ese encuentro.

"Siempre los delanteros que pasan un tiempo sin hacer goles aparecen en los momentos determinantes y ojalá que cuando sea ese aparezca", continuó el entrenador, que ha contado con el atacante en todos los encuentros, ya fuera desde el banquillo o desde el once, aunque en ninguno de ellos en los 90 minutos completos del choque.

En ese proceso de adaptación a su nuevo equipo, Jackson ha jugado los siete partidos oficiales con un gol, el conseguido en Sevilla en la segunda jornada, y una asistencia, la que dio el pasado martes al francés Antoine Griezmann para el 2-0 al Getafe, en sus números, pero con la sensación de que su aportación debe crecer mucho más.

Jackson alcanza ya los 289 minutos en este curso -es el decimotercer jugador por número de tiempo sobre el campo de la actual plantilla- y el tercer delantero más utilizado. Le superan tanto Fernando Torres como Griezmann, los dos también con más goles: El madrileño ha anotado dos; el francés acumula ya cinco.

Ha sido titular en cuatro encuentros -una hora de juego contra Las Palmas y Galatasaray y los primeros tiempos jugados frente a Eibar y Villarreal- y ha partido desde el banquillo en otros tres: 16 minutos contra el Sevilla, con un gol, en el Sánchez Pizjuán; 29 ante el Barcelona y 34 contra el Getafe en el Vicente Calderón.

De las ocho incorporaciones para esta temporada, sólo dos, Óliver Torres y el brasileño Filipe Luis, han jugado más que Jackson Martínez en este inicio de curso, aunque ambos, con un año de interrupción en Oporto y Chelsea, respectivamente, ya habían militado antes con Simeone en el Atlético de Madrid.

Ni los argentinos Ángel Correa y Luciano Vietto ni el belga Yannick Carrasco ni el montenegrino Stefan Savic ni el ghanés Thomas Partey, quien incluso aún no ha debutado esta temporada, alcanzan los 289 minutos del atacante, ahora con algo que más que dos pruebas por delante: el Benfica, el miércoles, y el Real Madrid, el sábado.

Temas relacionados: