Octubre 4, 2015

Levante se defendió y venció 1-0 al Líder Villareal

‘Los granotas' aprovecharon su superioridad numérica para dominar y vencer a un ‘submarino' que luchó todo ante un rival que contó con un jugador más desde el minuto 36, tras la expulsión de Jokic. 

La expulsión marcó por completo el partido, ya que desde ese momento el Levante se hizo con el dominio territorial y arrinconó al Villareal.

Los primeros minutos del duelo entre el colista y el líder de Primera estuvieron marcados por las excesivas imprecisiones en ambos bandos, que buscaban un juego muy directo y sin apenas contar con el centro del campo.

Sin apenas ocasiones de gol claras de los dos equipos, lo más destacable de la primera media hora de juego fue una internada del levantinista Roger, que le robó el balón a Víctor Ruiz en una zona peligrosa, pero el guardameta Areola evitó el primer gol del partido con una buena intervención.

Una acción de Bojan Jokic sobre Iván López en el minuto 35 cambió la decoración del partido, ya que el villarrealense fue expulsado al ver la segunda amarilla por entrar sobre el jugador levantinista con las dos piernas por delante, lo que obligó al lateral a abandonar el terreno de juego lesionado.

Ante este contratiempo, Marcelino García Toral movió ficha y dio entrada al defensa Jaume Costa por un hombre de ataque como Nahuel Leiva, mientras que en las filas locales entró Camarasa por el lesionado Iván López.

La superioridad numérica dio alas al equipo de Lucas Alcaraz, que se volcó sobre la portería de Alphonse Areola, quien tuvo que emplearse a fondo ante las ocasiones de Roger, por dos veces, Lerma y Feddal, si bien al descanso se llegó con la igualada sin goles.

Pese a su claro dominio, el equipo de Alcaraz no logró encontrar una brecha en la defensa del Villarreal, que con mucho sufrimiento aguantaba en inferioridad las embestidas locales con un acertado Areola.


Finalmente, la presión local logró tumbar el muro visitante en el minuto 83 tras un centro de Ghilas desde la izquierda que fue aprovechado por Deyverson para batir desde dentro del área al guardameta francés.

Ficha técnica:

Temas relacionados: