Octubre 4, 2015

Athletic venció y remontó al Valencia 3-1 en San Mamés

Un Valencia que tuvo contra las cuerdas al Athletic diez minutos en la primera mitad y pudo lograr el 1-2 nada más volver de vestuarios, en un mano a mano de Álvaro Negredo con Gorka Iraizoz en el que el delantero se escoró demasiado antes de tirar.

Pero en ambas ocasiones reaccionó el equipo vasco, que empató tras un córner que acabó rematando Aymeric Laporte en el segundo palo, en el 36, y completó la remontada en la segunda mitad con dos tantos producto de la conexión Raúl García-Aritz -Aduriz de la que tanto esperaba La Catedral.

La primera de ellas la remató Markel Susaeta, cruzando el disparo ante Jaume Doménech, y la segunda el propio Aduriz, que dio una lección de cómo desmarcarse en ambas jugadas.

Con esta victoria, el Athletic abandona los puestos de descenso a los que había caído tras los resultados del sábado y se aupa a una zona más tibia de la tabla, a la decimotercera posición.

‘Los blanquinegres', por su parte, se anclaron en esa zona con 9 puntos, dos más que su rival de este domingo, pero fuera de unos puestos europeos que le quedan a tres puntos. A cinco tiene los de Liga de Campeones.

Comenzó bien el Bilbao que a los 30 segundos de juego ya había probado al guardameta Doménech con un disparo de Beñat desde la frontal bien respondido por el meta canterano.

No cejaron los de Ernesto Valverde en un primer cuarto de hora pleno de intensidad y llegadas al área visitante, en las que al centrocampista Raúl García le faltó precisión y suerte parta encontrar un hueco entre los tres palos primero y en otro disparo desde la frontal y luego en un remate ya en el área pequeña que dio en Rubén Vezo.

Una cuarta llegada local, un centro de De Marcos al que no llegó Susaeta cerró los buenos minutos rojiblancos y dio paso a la respuesta ‘che', siempre en disparos desde el borde del área.

Al Valencia quizás se le fue el partido al desaprovechar la gran oportunidad de la que dispuso Negredo a los 90 segundos de la segunda parte, un mano a mano ante Iraizoz en el que le dejó solo un pase de Feghouli filtrado entre los centrales que terminó mal, escorándose demasiado antes de disparar ya con pocas opciones.

Ficha técnica: 

 

Temas relacionados: