Octubre 9, 2015

"Me entusiasma Correa; tiene valentía y no tiene miedo" Diego Simeone

"Me entusiasma como seguramente entusiasma a Gerardo Martino (seleccionador de Argentina) y sus compañeros. Está preparado. Todo lo que le está pasando no es casualidad. Lo mejor que tiene es que tiene valentía, no tiene miedo y tiene un corazón nuevo, así que eso es buenísimo", dijo antes de asistir en Buenos Aires al encuentro de clasificación para el Mundial 2018 entre Argentina y Ecuador. 

A Simeone no le sorprende el rendimiento de Correa: "Todo lo que le está pasando se lo ha ganado y ha trabajado. En el fútbol no hay edades, los de 20 pueden ser maduros y los de 36 chicos. El otro día jugó contra el Real Madrid de titular y no tuvo miedo, y antes debutó en Liga de Campeones y marcó un gol. Está preparado".

"Ojalá que le salga bien porque juega bien a la pelota. Es un jugador diferente, que no tiene miedo, con velocidad, con regate... Es muy difícil ver a un jugador que gira como él, sobre todo en las cercanías del área", prosiguió el técnico en declaraciones a los medios de comunicación argentinos en el estadio Monumental.

El técnico, que esperó que el centrocampista Matías Kranevitter, ahora cedido en River, "llegue de la mejor manera" el próximo mes de enero al Atlético "haciéndolo muy bien en el Mundial de Clubes", repasó el inicio de curso de su equipo:

"Estamos trabajando, volviendo a reinventarnos, con muchos chicos jóvenes, que se tienen que adaptar, y con la expectativa de competir, que de eso se trata".

También habló de la baja de Lionel Messi para los primeros compromisos de Argentina en la fase de clasificación para el Mundial 2018. "Siempre que juega Messi es diferente, porque no hay ninguno que sea igual a él en el mundo", valoró Simeone, que consideró que el barcelonista "es un jugador que te hace ganar más partidos".

"(La selección argentina) tanto en el Mundial como en la Copa América ha hecho dos grandes torneos y los invito solamente a no rendirse, porque el único camino para ganar es insistir", declaró sobre la 'albiceleste', al tiempo que también fue preguntado por la trayectoria de su hijo, Giovanni, en el Banfield.

"Ha sido un paso importante para él jugar, lleva 11 partidos y seis goles. Son buenos números para un delantero y ojalá que pueda terminar de la mejor manera", valoró Simeone, que de su posible salto en un futuro al fútbol europeo respondió: "Eso dependerá de un montón de cosas".

 

 

Temas relacionados: