Octubre 15, 2015

Santos le pide a la FIFA que suspenda seis meses a Neymar

Más problemas para el entorno del Barcelona. A los líos de impuestos de Messi se le suman ahora los problemas contractuales de Neymar, quien fue demandado ante la FIFA por el Santos, su club de origen, que solicita una indemnización de 55 millones de euros por parte de la estrella brasileña.

Según el Santos, Neymar es responsable de incumplimiento de contrato en su traspaso al Barcelona. El club brasileño acusa al jugador de infringir el artículo 62 del Código de Disciplina de la FIFA. En el mismo documento se habla de "mala fe" del jugador y también de violar diferentes artículoes del Reglamento del estatuto y de Transferencias de Jugadores de la FIFA, en relación al incumplimiento de contrato. Se trata, concretamente, de los artículos 17(3) y 17 (5). 

Esto podría significar una sanción de seis meses fuera de las canchas si la FIFA encuentra culpable a Neymar, además de verse obligado a pagar la indemnización.

"La demanda la presenté en mayo. A pesar de ser un ídolo, denunciamos a Neymar, porque hay cosas que no estamos de acuerdo y por ello lo demandamos", declaró el presidente santista Modesto Roma.

La defensa de Neymar alega que tiene una carta del expresidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira, que le autorizaba a negociar con el FC Barcelona en 2011 y que el club recibió 17,1 millones de euros por parte del FC Barcelona en concepto de traspaso, que posteriormente dividió entre las tres partes poseedoras de los derechos económicos del jugador.

 

Temas relacionados: