Noviembre 17, 2015

Jackson Martínez llegó a Madrid para continuar su recuperación

El jugador, que no saltó al césped por esa dolencia en la sesión matutina del Atlético de Madrid, es duda para el encuentro del próximo domingo contra el Betis en el estadio Benito Villamarín por ese esguince de tobillo, que ya le descartó del partido que disputará su selección esta noche contra Argentina. 

"El tobillo está un poco mejor. Vamos a ver cómo va. En este momento pienso en recuperarme lo más pronto posible. Gracias a Dios no fue grave y ahora vengo a tratarme y a ponerme bien lo antes posible. Lógicamente, estar lesionado es una preocupación pero tengo la cabeza en recuperarme lo más pronto posible", declaró a 'Radio Marca' y 'La Sexta' al llegar al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.

En el entrenamiento, que se prolongó durante cerca de hora y media, tampoco se ejercitaron el uruguayo José María Giménez ni Juanfran Torres, ambos con sendas lesiones musculares. El primero, dependiendo de su evolución esta semana, es duda para el choque con el Betis, mientras que el segundo está descartado para ese partido.

Aún sin el resto de internacionales (el esloveno Jan Oblak, el uruguayo Diego Godín, el montenegrino Stefan Savic, el brasileño Filipe Luis, el español Koke Resurrección, los sub-21 Óliver Torres y Saúl Ñíguez, el belga Yannick Carrasco, el argentino Ángel Correa y el francés Antoine Griezmann), Simeone dispuso de nueve jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego para el entrenamiento.

"Sólo tengo en mi cabeza luchar al máximo por el Atlético, por esta camiseta, y contribuir al apoyo que me dan. Me quedaré mientras el club cuente conmigo. Sabemos que eso va ligado a los resultados, claro", continuó el atacante, que ha adelantado su vuelta a España al sufrir un esguince de tobillo la pasada semana con Colombia

Jackson ha marcado tres goles en quince partidos con el Atlético. "Trato de hacer mi trabajo en cada partido dependiendo de un esfuerzo colectivo y poco a poco me he ido adaptando al estilo. Si bien tal vez la productividad que se esperaba no se está dando, el equipo está teniendo buenos resultados", valoró Martínez.

"En lo personal tengo que tratar de seguir trabajando y hacerlo lo mejor posible", prosiguió Jackson, que piensa en que "hay que concretar las pocas oportunidades" de gol que tenga.

También habló de los atentados del pasado viernes en París: "Estaba viendo el partido precisamente y me enteré de la noticia, de los muertos. Es algo trágico no sólo para Francia, para tanta gente que no tiene que ver con política, ni guerras. Mis condolencias, espero que pueda haber tranquilidad".

"Eso puede pasar en cualquier lugar. No estamos exentos. Hay que tomar las precauciones como se han tomado en el Bélgica-España (suspendido por alerta de atentado). Yo estoy tranquilo. No tengo temor", añadió el futbolista, que explicó su "tristeza de ver a una nación y un pueblo sufrir como lo está haciendo" por esos atentados.

Temas relacionados: