Noviembre 30, 2015

James Rodríguez y Bernardo Espinosa protagonistas de los premios del fútbol español

James tuvo una excelente temporada con el Real Madrid que fue subcampeón a dos puntos del Barcelona. Su compañero de equipo, Sergio Ramos, fue ganador del premio al mejor defensor. "Feliz, gracias a mis compañeros que me ayudaron a ganarlo, gracias por el apoyo y en especial a todo el madridismo", fueron las palabras de James tras recibir el premio.

Lionel Messi fue distinguido como mejor jugador de la Liga 2014-15. "Este premio se lo dedico a mi hijo Thiago, que siempre se enoja cuando me voy de casa y me dice si me voy otra vez al 'gol' (a jugar a fútbol)", dijo el astro del Barcelona.

Cristiano Ronaldo fue galardonado con el premio al jugador cinco estrellas de la afición. El portugués no asistió a la gala y Sergio Ramos asumió la responsabilidad de recibir el premio.

El colombiano Bernardo Espinosa logró el ascenso a primera división con su equipo el Sporting de Gijón al lograr el subcampeonato que ganó el Real Betis. Esto le permitió quedarse con el premio a mejor defensor de la segunda división de España.

Luis Enrique, técnico del Barcelona, ganó el premio a mejor entrenador de la temporada de primera división, mientas que Claudio Bravo fue el mejor arquero.

Por otra parte, el barcelonista Neymar Jr ha sido escogido como mejor jugador americano en la Liga, recayendo el de mejor jugador africano en el valencianista Sophiane Feghouli.