Diciembre 2, 2015

Rafa Benítez: "No teníamos notificación de la Federación y lo cambiamos de buena fe”

Además dijo que cuando se enteraron de lo acontecido lo retiraron del campo de juego para probar que actuaron en buena fe. 

Benítez excusó la presencia del futbolista ruso en su once inicial en la falta de información del Real Madrid, que, según aseguró, no sabía que Cheryshev vio tres tarjetas amarillas la temporada pasada en Copa del Rey que acarreaban una suspensión este curso en la misma competición.

"El club no sabía nada. La Federación no lo comunicó y en cuanto se ha sabido le hemos sustituido. El Villarreal y la Federación no lo comunicó. Por eso le hemos sustituido enseguida. Lo hemos sabido en el descanso, cuando nos lo han comunicado le hemos cambiado para demostrar la buena fe", dijo.

Después, Benítez, hasta en tres ocasiones, no quiso contestar a más preguntas sobre el incidente: "He dado una contestación. Hemos hecho un grandísimo partido, hemos ganado y me siento muy satisfecho del trabajo de los jugadores", indicó.

"Ya he respondido, todo lo que podíamos hacer en este momento lo hemos hecho. Vuelvo a felicitar a mis jugadores por lo que han hecho en el campo", agregó.

"He respondido ya tres veces. Me gustó el buen partido que hicimos", concluyó.

Por su parte, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó sobre la posible alineación indebida del ruso Denis Cheryshev durante el partido de Copa del Rey contra el Cádiz, que en el club blanco no tenían notificación alguna de que el jugador estuviera sancionado.

"Desconocíamos la situación. No teníamos notificación por parte de la Federación ni del Villarreal. Cheryshev, que era jugador del Villarreal, tampoco tenía conocimiento", dijo Butragueño.

"Vamos a esperar acontecimientos. En el supuesto de... será el juez de Competición quien decida lo que pase en el futuro. Nuestros servicios jurídicos también estudiaran la situación. Por nuestra parte no había voluntad y sí un desconocimiento", dijo.

Sobre la situación de Borja Mayoral, Butragueño explicó que este "sí podía jugar porque fue sancionado siendo juvenil" y que no lo hizo "por decisión técnica".

Butragueño reveló que ya tuvo la oportunidad de hablar con Miguel Porlán 'Chendo', delegado, y Rafa Benítez, entrenador, y que ambos "desconocían la situación". "Nadie ha recibido notificación al respecto", insistió.

"Es posible que en su momento la RFEF comunicara al Villarreal que Cheryshev estaba sancionado, pero al Real Madrkid nadie la ha comunicado nada al respecto", abundó.

El Real Madrid incurrió en alineación indebida con la presencia del ruso Denis Cheryshev en el once titular de Rafa Benítez en el Ramón de Carranza ante el Cádiz al tener pendiente un partido de suspensión de la pasada campaña tras recibir su tercera amarilla en semifinales ante el Barcelona cuando jugaba en el Villarreal.

Cheryshev fue amonestado la pasada campaña con el Villarreal en Copa del Rey en el partido de vuelta de octavos de final ante la Real Sociedad, en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y en la vuelta de semifinales ante el Barcelona.

Esas tres amonestaciones obligaban a Cheryshev a cumplir el partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición de la Copa del Rey del Real Madrid, situación de la que no ha tenido conocimiento el técnico Rafa Benítez pese a la notificación enviada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el mes de agosto.