Diciembre 5, 2015

Rafa Benítez valoró el partido de James Rodríguez ante el Getafe

Benítez valoró una mejoría física del colombiano James Rodríguez. "Contra el Cádiz nos fue mostrando alguna cosa más y hoy ha trabajado mucho. No era fácil, tenía que correr bastante y lo ha hecho. Todos los partidos que está jugando mejorará su físico porque la calidad no se le discute y estará mejor".


El técnico del Real Madrid, defendió que sus jugadores hicieron un "gran primer tiempo" ante el Getafe, en el que marcaron cuatro tantos, y pese al descontento de la afición por la segunda mitad, aseguró que su equipo "no se viene abajo".

"Había que conseguir los tres puntos y lo hemos hecho haciendo un gran primer tiempo. Supone que esos jugadores que sabemos tan importantes cuando van cogiendo el ritmo y coordinando entre ellos, hacen mucho daño a cualquier defensa", dijo.

"Hemos tenido 45 muy buenos minutos y recuerdo tres o cuatro partidos de muy buen nivel completos. El equipo no se viene abajo en el segundo tiempo. Si no aprovechamos ocasiones bajamos la intensidad porque el trabajo está hecho. El primer tiempo muestra el potencial de jugadores que pueden marcar la diferencia", añadió.

Tamibén optó Benítez por elogiar el esfuerzo de sus jugadores y dijo que vio a su equipo "muy centrado desde el principio". Destacó que "el objetivo era hacer las cosas bien el mayor tiempo posible".

Después de escuchar silbidos cuando su nombre se anunció por megafonía, el técnico madridista mostró respeto por el aficionado madridista. "Tenemos máximo respeto por la afición, buscamos hacer cosas como hoy, un buen partido, ganar y encauzar la temporada a nivel futbolístico lo máximo posible porque así nuestros aficionados estarán contentos".

"Sabíamos cómo estaba el ambiente, por eso nuestro trabajo era estar muy concentrados para hacer las cosas bien desde el principio y así lo han hecho. La satisfacción de los aficionados es ver un gran equipo en el primer tiempo y que se ha gestionado hasta el final", añadió.

La BBC volvió a marcar, algo que no sucedía desde el 5 de abril, y Benítez lo destacó en rueda de prensa. "El hecho de que los tres atacantes del equipo se hayan encontrado entre ellos, hayan marcado y colaborado en ataque y defensa con el equipo, les tiene que dejar satisfechos a los tres. Es importante que jueguen bien y que metan goles. Desde ahí es importante mantener un buen estado anímico".


Por último, repitió el mensaje optimista que dejó en la víspera del encuentro con el Getafe. "Nos concentramos en nuestro trabajo y cada día intentamos hacerlo mejor. Son los tiempos que nos toca vivir, las redes sociales permite a mucha gente expresarse sin conocer lo que sucede dentro, pero el equipo está mejor de lo que la gente piensa y lo hemos demostrado en el primer tiempo. Sigo siendo optimista, podemos seguir creciendo y estoy contento porque todo el mundo se emplea al máximo".