Diciembre 15, 2015

Betis, Sevilla, Espanyol y Deportivo firmaron su paso en la Copa del Rey

Entre los encuentros más destacados de la jornada, estuvo el juego entre el Sporting de Gijón donde milita el colombiano Bernardo Espinosa, quien abrió el marcador en el minuto 14, sin embargo el conjunto ‘rojiblanco' empató 3-3 con el Real Betis. El marcador fue insuficiente para la clasificación, y fueron los andaluces quienes se instalaron en la siguiente fase. 

Por otro lado, el Deportivo La Coruña, llegaba ante el Llagostera con ventaja de un gol, que por poco no alcanza para asegurar el paso a dieciseisavos. En el minuto 79', el penalti de Jordi López alcanzó a ilusionar a los seguidores del conjunto de segunda división, pero al final, tras el empate a un gol en los 90 minutos, el marcador global de 1-2 quedó a favor del Deportivo.

Otros de los clasificados es el Sevilla, que en su estadio cumplió con el trámite y venció 2-0 con goles de Ciro Immobile y José Antonio Reyes, al Logroñés. En el encuentro de ida los andaluces ya tenían en su bolsillo un 3-0. Con la confianza del marcador a su favor, el técnico Emery, le dio paso a los jugadores con menos minutos en su plantilla, quienes cumplieron con la tarea.

Finalmente otro que consiguió tiquete para la siguiente ronda fue el Espanyol, que estaba estrenando entrenador. El rumano Constantin Gala, llegó como sustituto de Sergio Sánchez ante los malos resultados de los ´blanquiazules´. El exjugador y ahora técnico del Espanyol debía superar el marcador global de 1-1. Con anotaciones de Burgi y Caicedo, el club catalán se impuso 2-1 ante el Levante.

Temas relacionados: