Diciembre 16, 2015

Athletic, Eibar y Rayo se instalaron en los octavos de final de la Copa del Rey

De los tres, el que más sufrió fue el Rayo Vallecano de Paco Jémez, que luego de media hora de juego en Getafe estaba eliminado de la copa, tras ir perdiendo por tres goles. El club del sureste de Madrid necesitó de un gol salvador de Lass Bangoura para obtener la clasificación. 

La cuenta la abrió Pedro León al minuto 8, posteriormente la amplió Vergini al 22, y Álvaro Vázquez completó el 3 a 0 para los locales. Sin embargo, El Rayo reaccionó en el segundo tiempo, y por medio de Bangura al minuto 25, volvió a la competición.

Por otro lado el Eibar, también tuvo que remontar los 3 goles en contra con los que llegaba al encuentro ante el Ponferradina. Para el conjunto blaugrana fue decisiva la expulsión de Berrocal, al minuto 30, lo que le permitió retomar el camino en la Copa con anotaciones de Bastón en la adición del primer tiempo, Sergi Enrich al 61', Simone Verdi al 73' y finalmente Arruabarrena sentenció el 4-0 de penalti al minuto 85.

El Athletic, mientras, se dio un festín en San Mamés, donde la Balompédica Linense, de Segunda B, no opuso resistencia finalizando el encuentro 6-0 para los de Bilbao. De Marcos, Eraso, Etxeita, Kike Sola, Raúl García y Mikel Rico firmaron los tantos.