Diciembre 17, 2015

Atlético de Madrid se clasificó a octavos de Copa del Rey

En el Vicente Calderón, el partido estuvo controlado por los locales y tan sólo un disparo del Reus en el primer tiempo amenazó el marcador ‘rojiblanco'. Así, el equipo madrileño suma ya nueve triunfos consecutivos, mientas que el español Fernando Torres sigue sin lograr anotar su gol número 100 con la camiseta del Atlético. 

El encuentro, fue asumido con total seriedad por el técnico argentino Diego Simeone, quien no quería sorpresas, por lo que plantó una alineación con rotaciones pero manteniendo a titulares habituales como Saúl Ñíguez, Koke y Torres.

El Atlético llegaba al partido de ida con un marcador 2-1 favorable ante un Reus de la Segunda B española. Sin embargo, el Reus le propuso un interesante partido a los locales, e intentaron ir por la remontada acudiendo a la velocidad y la posesión del balón.

Por otro lado, el ‘Niño' Torres buscaba su gol número 100 como ‘colchonero', aunque en esta oportunidad el arco le fue esquivo gracias a la grana actuación del portero Badía, quien aguanto vuelas, cabezazos y hasta taconazos del delantero español.

Por el Atlético, Koke y el argentino Correa, también intentaron abrir el marcador, aunque fue finalmente el ghanés Thomas Partey en el minuto 53 desde el borde del área, quien sentenció el 1-0 clasificatorio.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Lucas, Siqueira; Saúl; Óliver Torres, Thomas, Koke (Carrasco, m. 60), Correa (Gabi, m. 83); y Fernando Torres.

0 - Reus: Badía; Cassama, Olmo, Moyano, Ángel; Víctor (Fernando, m. 78), Colorado, Ramón, Óscar Rico (Haro, m. 60); Ricardo y Edgar (Fran, m. 71).

Gol: 1-0, m. 53: Thomas, de volea desde fuera del área.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó al local Thomas (m. 55) y al visitante Víctor (m. 20).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 18.000 espectadores. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos policías fallecidos en el atentado del pasado viernes contra la embajada española en Kabul (la capital de Afganistán).