Diciembre 19, 2015

Betis y Sevilla sellaron el derbi andaluz con un empate sin goles

El proyecto del entrenador Gary Neville en el Valencia volvió a sufrir un pinchazo, esta vez ante el Getafe. El técnico inglés sumó su segundo empate en Liga desde que llegó al banquillo del Valencia tras sustituir al portugués Nuno Espíritu Santo. Después de finalizar en tablas contra el Eibar y de clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, el Getafe se presentaba como una prueba de fuego para comenzar a apuntalar su trabajo. 

Sin embargo, los hombres de Fran Escribá plantearon un partido valiente para llevarse tres puntos necesarios para alejarse del descenso. El Getafe, que llegó a la cita con una leve mejoría pero sin resultados claramente positivos, necesitaba ganar para comenzar a despegar.

Tal vez esas ganas permitieron al cuadro madrileño mandar siempre en el marcador. Se adelantó en dos ocasiones, por medio de Pablo Sarabia y de Ángel Lafita, que vieron como el Valencia empató en dos ocasiones gracias a Paco Alcácer y Santi Mina.

Todo ocurrió en la primera parte, que dio paso a una segunda en la que los dos equipos pudieron desnivelar el marcador. Guaita y el desacierto de Lafita, dejaron el marcador como estaba, empate a dos, que no dejó satisfechos a ninguno de los dos contrincantes.

Después, el duelo más esperado del día, decepcionó futbolísticamente. El Betis recibió en el estadio Benito Villamarín al Sevilla en un derbi muy igualado por la clasificación de los dos equipos andaluces, separados por tan solo tres puntos en la tabla.

El fútbol que propusieron los hombres de Unai Emery y de Pepe Mel no estuvo a la altura de las expectativas. Con más tensión que ocasiones, los minutos fueron pasando hasta que el partido concluyó con un empate insulso que merecieron tanto Betis como Sevilla.

En el estadio de Cornellà-El Prat el Espanyol hundió en la clasificación a Las Palmas con una victoria trabajada que solucionó el ecuatoriano Felipe Caicedo. Su gol, en la segunda parte del encuentro, a falta de veinte minutos para el final, derribó la muralla canaria, que al final no pudo sostenerse en pie.
El conjunto de Quique Setién acabará la jornada en puestos de descenso por culpa de un equipo que estará tranquilo tras adquirir una renta de seis puntos sobre los puestos peligrosos.

Y en Riazor, de nuevo Lucas Pérez se encargó de desatascar un partido. En esta ocasión, la víctima fue el Eibar, que sucumbió al acierto del jugador del Deportivo. El centrocampista gallego abrió el marcador desde el punto de penalti para romper el partido que después se encargó sentenciar Alejandro Arribas.

El Deportivo sumó tres puntos muy importantes para sus aspiraciones europeas. De momento, el conjunto gallego está firmando una gran temporada y está siendo una de las revelaciones de la Liga. El conjunto de Víctor Sánchez, funciona.
Resultados de la 16ª jornada de la Liga española:

Sábado:

Espanyol 1 - Las Palmas 0
Valencia 2 - Getafe 2
Betis 0 - Sevilla 0
Deportivo 2 - Eibar 0

Domingo:

Real Madrid vs. Rayo Vallecano
Athletic vs. Levante
Granada vs Celta
Real Sociedad vs Villarreal
Málaga vs Atlético de Madrid

 

Temas relacionados: