Diciembre 30, 2015

Diego Simeone resaltó el entusiasmo de su equipo para buscar la victoria

"El valor que le doy a la victoria es el haber mantenido siempre la voluntad, el entusiasmo y la iniciativa para seguir yendo a buscar la victoria. Los cambios fueron en busca de eso y eso habla muy bien del grupo", explicó en rueda de prensa tras el partido. 

"Nos faltó concretar las ocasiones de gol que tuvimos en el primer tiempo. Para mí, los problemas nacen cuando no tienes situaciones de gol. Después, lo otro, cuando sea generar situaciones y que el portero suyo haya sido uno de los mejores del Rayo, sobre todo en el primer tiempo, nos genera seguir insistiendo en consecuencia de los jugadores que tenemos. Y los goles pueden llegar de otro lado, hoy de Correa, que nos pone contentos por él", dijo.

Simeone, que consideró "positivo, sin duda", estar en la cima de la clasificación de la Liga, a falta del resultado del Barcelona contra el Betis, también destacó la entrada en la segunda parte del centrocampista ghanés Thomas Partey, asistente del 0-1 en el minuto 87.

"En la salida del segundo tiempo me pareció que estaba mejor el Rayo y en consecuencia buscamos sostener mejor el medio, cambiando a tres en el medio. Eso nos generó más salida en conexión hacia adelante, que nos estaba faltando. La jugada del primer gol nace de una iniciativa que la tiene Thomas y ojalá nos siga respondiendo con esa capacidad", valoró.

Y, preguntado por una posible cesión de Thomas en el mercado de invierno, respondió: "Eso es una pregunta más para el departamento de dirección deportiva. Nosotros siempre estamos pensando en lo mejor para el equipo y lo mejor siempre es pensar en todos".

"Sólo Kranevitter es más de posición, después la llegada de Augusto nos puede dar variantes en más puestos, igual que Thomas. Tener más jugadores en mitad de cancha en una temporada tan larga no es malo para nada", añadió Simeone, que también hizo una valoración del año 2015, finalizado para el Atlético con el 0-2 en Vallecas.

"Se va un año importante nuevamente en el club, en el que hemos llegado al objetivo que se necesita de la temporada pasada, llegar a la Liga de Campeones nuevamente, e hicimos una buena temporada en Champions. Ahora tenemos una buena expectativa a falta de dos partidos para terminar la primera vuelta", explicó.