Diciembre 30, 2015

Barcelona marcó 180 goles en 2015 y superó récord de Real Madrid

El equipo azulgrana, que estrenaba en el pecho el logo de Campeón del Mundo, título conquistado hace unos días en Japón ante River Plate 3-0, necesitaba tres para superar el récord madridista y lo hizo en 48 minutos.

Era el último reto que tenía el Barcelona en este 2015, año mágico en el que logró cinco títulos oficiales entre Liga, Champions, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, un aliciente más para la tripleta atacante sudamericana, protagonista de los éxitos de los catalanes.

Y como no podía ser menos, también intervinieron, con mayor o menor acierto, en la consecución de este nuevo récord.

El primer gol azulgrana ante el Betis llegó en un discutido penal del portero verdiblanco Adán a Lionel Messi, cuando el arquero salió a despejar un balón de puños y arrolló después al crack argentino.

El penal fue lanzado por Neymar, pero el brasileño se resbaló al golpear el balón y este se estrelló en el larguero. En el rebote, intentando salvar el remate del croata Ivan Rakitic, el alemán Heiko Westermann introdujo la pelota en su propio arco al minuto 29.

En esta acción, además, el entrenador del Betis Pepe Mel fue expulsado por protestar airadamente la decisión arbitral.
Messi, en su partido 500 con la camiseta azulgrana, anotó el segundo, igualando el récord del Real Madrid. Tras dos paredes con Neymar, el brasileño cedió al argentino y éste solo tuvo que meter el pie para lograr el tanto a puerta vacía al 33.
El récord lo consumó Suárez, después de que Sergio Busquets, nada más iniciarse la segunda parte, robase un balón y lo cediese al uruguayo, que se internó en el área y batió por bajo al arquero rival para los 48 minutos.

Para finalizar la noche el delantero ‘charrúa' repitió honores y sello el 4-0 final a pase de Neymar al minuto 83.

El protagonismo de la MSN en el récord goleador del Barcelona fue mucho mayor que el de la BBC en el Real Madrid hace un año.

De los 178 goles marcador por el Real Madrid en 2014, la BBC anotó 107, un 60% de los goles de su equipo: Cristiano Ronaldo hizo 56, Benzema 28 y Bale 23.

En cambio, 136 goles de los 180 anotados por el Barcelona en 2015 llevan al firma del 'tridente', es decir, más del 76%: Messi marcó 48, Suárez 47 y Neymar 41.

Los números en 2015 son aún más favorables a la MSN que a la BBC, que 'solo' ha marcado 91 goles en este año, es decir, 45 menos que la delantera azulgrana 54 el portugués, 23 el francés y 14 el galés.

En el capítulo de asistencias, el tridente barcelonista también golea al madridista: 60-39. El líder en este capítulo del juego es Messi, con 23, seguido por Suárez con 22. Siguen Cristiano Ronaldo con 17, Bale también con 17, Neymar 15 y finalmente 5 de Benzema.

Temas relacionados: