Enero 5, 2016

Augusto Fernández es el nuevo compañero de Jackson Martínez en el Atlético de Madrid

"En la búsqueda de un equipo compensado, con jugadores jóvenes y otros con experiencia, Augusto aportará dotes de mando en el centro del campo, como demostró durante tres temporadas y media con el Celta de Vigo", aseguró el mandatario rojiblanco. 

Cerezo definió al mediocentro argentino de 29 años como un jugador "experimentado" y valoró su "entrega, calidad y espíritu de superación", características que espera que conquisten "el corazón de los atléticos".

"El Atlético siempre está atento al mercado para encontrar jugadores que aumenten la competencia interna", comentó Enrique Cerezo, que deseó lo mejor a Augusto en los "años de éxitos y buenas noticias" que vive el conjunto madrileño.

"Tu llegada contribuirá a alargar el ciclo de éxitos, y el Atlético de Madrid seguirá en el selecto club de grandes equipos del mundo", se dirigió Cerezo al nuevo futbolista rojiblanco, que después respondió a las preguntas de los medios de comunicación.

Augusto Fernández, nacido en Pergamino, Argentina hace 29 años, es la segunda incorporación del Atlético en este mercado de invierno junto a su compatriota Matías Kranevitter, aunque éste fue fichado en agosto del River Plate argentino, donde permaneció cedido hasta diciembre.

El exjugador del Celta de Vigo, donde ha disputado 121 partidos en tres temporadas y media, y marcado 10 goles, debutó en la primera división argentina con River Plate, tuvo una experiencia en la liga francesa con el Saint-Étienne y volvió a su país para destacar con Vélez Sarsfield, donde ganó el Clausura 2011 y fue declarado el mejor jugador del campeonato.