Enero 7, 2016

El Sporting Gijón buscará retener a Bernardo Espinosa

Bernardo, además, ha asegurado este jueves que la permanencia es un objetivo "ambicioso, tal vez más que el ascenso del pasado año", pero ha reiterado su confianza en salir de la actual situación en la que el equipo gijonés entró por primera vez en puestos de descenso tras perder ante el Getafe. 

"Desde el primer momento sabíamos que nuestro objetivo es la permanencia, no nos desviamos de la realidad", ha indicado Bernardo, quien ha reiterado su total confianza en todos sus compañeros y ha señalado que la falta de experiencia "se suple con ilusión".

Para Bernardo "hay que evitar darles espacios a los rivales porque en Primera hay mucha calidad y si lo haces te matan", y ha reconocido que en la segunda parte ante el Getafe no supieron "ver en qué momento del partido se estaba, hay que superar esas situaciones".

El central rojiblanco ha definido como un "bonito reto" el partido ante el Villarreal del próximo domingo ante un "gran equipo que además juega en casa, en lo que considera una "gran oportunidad de mostrar la mejor cara", y recuperar "las sensaciones y volver a ser competitivos".

Según señala Bernardo "todo el equipo sabe en qué cosas hay que mejorar, y se han dado muchas vueltas a lo ocurrido ante el Getafe", pero ha recordado que "salvo en un par de partidos el Sporting no ha sido inferior a ningún rival" por lo que espera recuperar cuanto antes la mejor versión del equipo.

"La pasada temporada logramos el ascenso cuando quedaban tres minutos para acabar la liga y este año firmo lograr la permanencia igual", ha dicho.

Bernardo acaba contrato esta temporada y el Sporting está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para que se quede, si bien el jugador tiene ofertas importantes de otros clubes nacionales y del extranjero.