Enero 14, 2016

El presidente del Espanyol pide disculpas por las pancartas exhibidas ante el Barcelona

El mandatario, en un comunicado emitido a través de los medios del club catalán, insitó en el malestar de la entidad: "No compartimos las expresiones de un sector de la grada", aseveró. "Me sabe mal la imagen de la entidad porque siempre ha sido modélico y ejemplar", aseguró. 

Collet quiso dejar "muy claro" que el Espanyol "no conocía el contenido de las pancartas ni la existencia de la mayoría de ellas".

Los dirigentes sabían que estos aficionados (La Curva) estaba preparando una "y dimos el OK". Esta aprobación fue a la primera, que recordaba el origen suizo del fundador del Barça y el origen catalán del Espanyol.

"Shakira es de todos", "Pau tu pie nos muestra el camino (en referencia al pisotón a Messi)" o "Suárez ladrador y mordedor" fueron las otras pancartas que se exhibieron desde la grada.

Las pancartas, detalló el presidente, "no se introdujeron en el estadio, sino que se hicieron ahí". "Nos sentimos engañados", afirmó.

Además, Collet recordó que no las podían retirar, "ya que no estaban fijas en ningún sitio", y los Mossos d'Esquadra, subrayó, "recomiendan no intervenir en la grada durante el partido".