Enero 15, 2016

Barcelona considera desproporcionada la sanción al Atlético y Real Madrid

Javier Bordas, directivo y responsable del primer equipo del Barcelona, calificó de "desproporcionada" la sanción de la FIFA. 

"La sanción me parece lo que nos pareció a nosotros, desproporcionada. El espíritu de la norma ninguno de los tres clubes lo incumple y si nos ajustamos a la literalidad la sanción es demasiado fuerte", comentó Bordas, que comparó esta sanción conocida ayer con la que sufrió su club.

"La gran diferencia es que nosotros la cumplimos primero y parece mucho más grave de lo que parece ahora, habiendo cometido las mismas faltas. Ahora que hay un antecedente parece más normal, pero nos parece desproporcionada e incomprensible", señaló el directivo azulgrana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Es una norma que no está bien. Es para proteger a los chicos y al final acaba perjudicándolos. Es bueno para todo el mundo que los niños puedan jugar al fútbol porque hay auténticos dramas", apuntó.

Para Bordas, "no era ético que solo pagara el Barcelona" por este asunto y se mostró partidario de que "todos los que hayan incumplido la norma cumplan la sanción".

"Si nosotros incumplimos y cumplimos la sanción, es lógico que el resto la cumplan", finalizó.

Temas relacionados: