Enero 20, 2016

Lionel Messi descarta la posibilidad de jugar para otro equipo de Europa

El delantero del conjunto ‘blaugrana' afirmó que aunque el futuro es incierto, le gustaría finalizar sus días como jugador profesional en el club que le ha dado todo, el Barcelona español, o en su defecto en su país natal.

Messi también habló sobre el Balón de Oro, galardón que ha obtenido en cinco ocasiones. Para la ‘pulga', su compañero de ataque en el equipo catalán, Neymar Jr, podría ser su sustituto.

"Neymar ganará algún día el Balón de Oro porque lo tiene todo para conseguirlo. Es un futbolista con clase y llegará donde él quiera. Es rápido, técnico y con habilidad en el uno contra uno".

Por otra parte, el argentino comentó sobre la relación que sostiene con el crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con el que admitió mantener una rivalidad profesional basada en el respeto y la "admiración mutua". Además aseguró que los dos últimos Balones de Oro del portugués fueron "merecidos".

Finalmente el jugador del Barca, declaró que ganar premios individuales no lo obsesiona, como sí el obtener títulos en colectivo, por lo que desveló que su relación con los otros dos futbolistas del tridente catalán, Neymar y Luis Suárez es natural y afirmó que este año está en pleno estado físico, recuperando el nivel tenía hace un par de temporadas.

En otras noticias, este miércoles se dio a conocer la fecha en la que Messi y su padre deberán comparecer antes las autoridades de España, en el caso que la hacienda de ese país adelanta en su contra por supuesta evasión de impuestos.

El tribunal Superior de Justicia de Cataluña informó que los días 31 de mayo y 1,2 y 3 de junio, se realizará el juicio.

En su escrito de acusación, la Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el padre del futbolista por evadir 4,1 millones de euros en impuestos la Hacienda española, pero pide el archivo de la causa para Lionel Messi, contra el que inicialmente se querelló, al entender que no tuvo conocimiento del fraude.

Se da la circunstancia de que el juicio se celebrará tres días después de la disputa de la final de la Champions -28 de mayo en Milán- y tres días antes de que Argentina inicie su participación en la Copa América del Centenario que se jugará en diferentes sedes de Estados Unidos.

Temas relacionados: