Enero 20, 2016

Luis Suárez dice respetar jerarquía de Messi y Neymar para cobrar penaltis

"La verdad que cada uno cumple su rol. Hay que respetar la trayectoria de la persona que tienes delante", afirmó Suárez al diario mexicano Reforma en una entrevista que se publicó en su sección deportiva Cancha. 

Suárez, quién esta temporada ya convirtió un penalti, aseguró al diario que el respeto está por delante. Messi ya tiene años que tira penaltis en el Barcelona y después llegó Neymar para ser el número dos.

Recordó que en el tiempo en que Messi estuvo lesionado, los penaltis se decidían entre Neymar y él. La determinación se hacía según el que se sintiera mejor, no obstante tiene claro que "el número uno es Leo, tanto en los tiros libres como en los penales".

El uruguayo dijo que, ser atacante en el Barcelona siempre ofrece más posibilidades de hacer goles, aunque también se debe estar ahí para anotarlos, porque muchas veces no es tan fácil como lo parece.

"A veces la gente puede opinar que es fácil, pero no es nada fácil. Me han tocado partidos donde se me presentan situaciones de gol y las erraba", comentó el delantero uruguayo al diario mexicano.

A Suárez le sorprendió ser declarado el mejor jugador del Mundial de Clubes, sin embargo lo llenó de orgullo, considerando esto como un premio al trabajo que hace y por el gusto de compartirlo con todo el equipo.

"Soy un privilegiado de haber recibido ese premio porque cuando era chico lo miraba por televisión y decía 'oh mira...ese jugador salió como el mejor'. ¡Y ahora, era yo! Lo disfruté", comentó el delantero.

Temas relacionados: