Enero 24, 2016

Con asistencia de James Rodríguez, Real Madrid empató 1-1 ante Real Betis

En el Benito Villamarín, en la primera salida del Real Madrid de Zidane llegó el primer tropiezo. Tras las victorias con goleada sobre Deportivo y Sporting, el cuadro blanco volvió a las andadas ante un rival muy inferior que se dio satisfecho con el punto, muy necesario para su lucha por la salvación.

El Betis se encontró con un auténtico golazo de Álvaro Cejudo a los siete minutos y su intensidad encontró sus frutos ante un Real Madrid que intentaba desplegar un juego combinativo pero sin claridad.

El dominio de los hombres de Zidane fue en aumento con el paso de los minutos ante un Betis cerrado. Las ocasiones ante Antonio Adán se sucedieron tras el descanso, pero no llegó el empate hasta el minuto 71 obra del francés Karim Benzema tras recibir del colombiano James Rodríguez, titular por la baja del galés Gareth Bale, quien partió en posición irregular.

Las últimas acometidas del equipo madridista fueron tan insistentes como baldías y al Real Madrid se le escaparon otros dos puntos que les pone la Liga aún más cuesta arriba.

El próximo sábado, por lo tanto, el Barcelona recibirá al Atlético como líder y con el Real Madrid ya a cuatro puntos. El conjunto de Luis Enrique, que el sábado venció en Málaga por 1-2, encabeza la clasificación por mejor diferencia de goles. Además, tiene aún pendiente el partido aplazado ante el Sporting de Gijón.

El Sevilla contuvo las acometidas del equipo del argentino Diego Pablo Simeone en el tablero de ajedrez del Vicente Calderón, donde ambos conjuntos ofrecieron un partido intenso, de mayor dominio del cuadro rojiblanco, sin acierto ante la portería rival.

No supo aprovechar además el Atlético el hecho de jugar la última media hora en superioridad numérica por la expulsión del internacional Víctor Machín 'Vitolo' por doble amonestación y por primera vez en la temporada se quedó sin marcar en casa.

El domingo comenzó con un partido matinal espectacular, en el que el Athletic goleó por 5-2 al Eibar, que relanza la ambición del cuadro vizcaíno pero que mantiene al equipo guipuzcoano en la zona europea igualado con el Sevilla y a un punto del quinto, el Celta.

Aritz Aduriz y Borja Bastón demostraron ser los artilleros españoles más en forma y ambos lograron un doblete para cada equipo. Pero el que fue más decisivo fue el atacante del Athletic.

Otro ilustre delantero internacional como Álvaro Negredo, el nuevo capitán del Valencia, salvó al conjunto del inglés Gary Neville en La Coruña.

Un remate de cabeza en la prolongación (m.93) evitó el naufragio valencianista ante un Deportivo que saboreaba la victoria con el gol del inspirado Lucas Pérez, que, como Aduriz y Borja Bastón, ha logrado ya trece dianas.

El punto, a la vista de cómo estaba la situación, le sabe mucho mejor al Valencia, que, no obstante, no consigue ganar en Liga desde el 7 de noviembre.