Enero 25, 2016

Jefferson Lerma jugó los 90 minutos en la victoria 3-2 del Levante ante Las Palmas

Levante se adelantó en el minuto 26, con una falta lanzada por José Antonio Verza que el meta Javi Varas apenas pudo desviar y José Luis Morales aprovechó el rechace para marcar. 

El tanto no cambió el guión del choque, la UD Las Palmas retomó su asedio y el Levante sus dudas. Tana con un disparo a bocajarro y David Simón con un cabezazo pudieron empatar pero fallaron y los locales respiraron aliviados al llegar el descanso.

Cuando apenas se había disputado un minuto y medio de la segunda parte, en una de las fulgurantes salidas de los locales un sutil cabezazo de Lerma dejó libre al brasileño Deyverson el camino por la banda derecha y el brasileño superó a Javi Varas con un buen disparo cruzado.

Pero al equipo valenciano la tranquilidad le duró apenas unos segundos. En la siguiente acción, con su defensa pasiva, un balón suelto en el área le cayó a Willian José y el brasileño descontó para Las Palmas.

El Levante retomó la iniciativa con un nuevo gol de Morales en el minuto 64, al que respondió Willian José casi de inmediato al minuto 66 para llevar la incertidumbre a la parte final del encuentro, en el que debutó el internacional italiano Giuseppe Rossi, el gran refuerzo de invierno del conjunto levantinista. El colombiano Mauricio Cuero fue suplente con los dueños de casa.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.155 espectadores. Antes del inicio del encuentro se hizo entrega a David Navarro de una placa conmemorativa por sus cien partidos en Primera con el Levante.