Febrero 9, 2016

Dani Alves, otra estrella que podría ir a China

El brasileño habría sido contactado por un equipo chino del que no se conoce el nombre aún. Un intermediario le habría hecho llegar al jugador del Barca la propuesta que implica un salario de 12 millones por temporada, así lo afirma Mundo Deportivo. Sin embargo, de acuerdo con la prensa deportiva en el país ibérico, aún no se ha hecho una oferta oficial por el jugador al conjunto ‘blaugrana'.

El jugador tiene un contrato vigente con el club ‘azulgrana' hasta el 2017 más un año opcional. Según el diario AS, una estrategia del futbolista sería utilizar esta aparente oferta de un equipo chino para presionar su renovación con el club.

Alves, llegó al Barcelona en la temporada 2008 y 2009. Con los catalanes lo ha ganado todo y ha sido regular tanto en la campaña de Pep Guardiola como ahora, en la era Luis Enrique, es por eso que la prensa española piensa que no habría motivos para marcharse.

Por otra parte, el mercado chino se ha estado moviendo con grandes traspasos en miras de mejorar el nivel futbolístico de su liga y así aspirar a realizar y ganar el mundial del año 2026. Para esto se están preparando desde ya con grandes jugadores de las ligas más importantes del mundo, ofreciendo escandalosas sumas de dinero.

De las transacciones más sonadas en este mercado invernal están el traspaso de Jackson Martínez y Fredy Guarín, ambos con salarios extravagantes. Ahora, según las especulaciones, el turno sería para Alves.

El mercado de pases en China se cierra hasta el próximo 26 de Febrero, tiempo suficiente para que el gigante asiático fiche a más figuras del fútbol mundial.

Temas relacionados: