Febrero 17, 2016

Diputados europeos denuncian al Real Madrid por fichaje de Gareth Bale

Según los denunciantes; Daniel Dalton,Sander Loones y Ramon Tremsoa, los merengues pudieron haber comprado al exTottenham con dinero de bancos que estaban siendo rescatados por la comunidad europea.

Bankia, era uno de los bancos que estaban recibiendo ayuda, a su vez, la central bancaria "era la entidad de referencia del Real Madrid, lo que podía implicar que el dinero que enviaba Europa para salvar al banco se estaba utilizando para ayudar al club español para hacerse con el galés" afirma Derk Jan Eppink, exdiputado holandés en conversación con la emisora RC1 de Catalunya.

Por esta razón, los diputados han denunciado en Bruselas al conjunto de Florentino Pérez, para que sea investigado el traspaso del jugador blanco por la Comisión Europea.

En el mes de enero, la página Football Leaks filtró el contrato entre el Real Madrid y Gareth Bale, en el cual se reveló el valor neto que pagó el club merengue por el jugador del Tottenham. El costo superó los 100 millones de euros, cifra entregada a la prensa en el momento del fichaje.