Febrero 18, 2016

“El Real Madrid cambia de técnico cada año”: Rafa Benítez

Benítez fue invitado por la cadena televisiva para comentar el partido entre el Real Madrid y la Roma por los octavos de final de la Liga de Campeones. En la previa del juego tuvo una pequeña entrevista en la que dejó entre ver la presión que ejerció el presidente del Madrid mientras que Benítez dirigía la ‘casa blanca'.

En sus declaraciones aseguró que no fue fácil ver como Florentino Pérez hablaba a diario con los jugadores y con la prensa. También afirmó que no es fácil ser el entrenador en el Real Madrid y que para estar allí "hay que hacer todo perfecto".

Por otro lado se refirió al rival eterno, el Barcelona, y dijo que en parte, la clave del éxito del equipo ‘azulgrana' radicaba en la constancia y lo comparó con los frecuentes cambios de técnicos del conjunto blanco. "Es difícil de explicar, tienes que ver lo que ha pasado en los últimos años con Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho". También agregó, "tan pronto como las cosas van mal, o el presidente cree que van mal, el entrenador está en problemas".

Benítez, quien estuvo vinculado con el club merengue durante más de 20 años, declaró que se sintió frustrado por no poder "controlar las cosas" en el vestuario de la manera en que le hubiera gustado para que "el equipo mejorará" y aseguró que todos los jugadores merengues son profesionales y muy competitivos.