Febrero 18, 2016

Barcelona no dejó entrar a cuatro de sus socios al entrenamiento del jueves

Cuatro socios fútbol club Barcelona quisieron asistir al entrenamiento este jueves, pero no pudieron ingresar a las instalaciones del Joan Gamper. La razón del veto se debe a que los cuatro aficionados hacen parte del grupo que viajó con el equipo al encuentro por liga ante el Sporting de Gijón en el que se presentaron cánticos en contra de la plantilla.

La asociación en defensa del socio denominada Seguiment FCB denunció que en el vuelo de ida los jugadores del conjunto catalán fueron displicentes por lo que los aficionados exigieron "respeto". Los socios del club catalán tienen la posibilidad viajar en el mismo avión con la plantilla, al igual que la prensa, aunque ninguno puede tener contacto con los futbolistas.

En el vuelo se escucharon cánticos de 20 aficionados en el viaje de ida que decían ¿Por qué, por qué la afición en los viajes os molesta y en los campos no venís a saludar? Y "Por qué, por qué el escudo que lleváis no merecéis". También calificaron a los jugadores como "mercenarios". Al final, lo seguidores firmaron una camiseta del Barca con el número de los socios que estaban en el vuelo, a manera de protesta simbólica. De igual manera, la molestia de los asociados quedó depositadas en una carta pública.

En respuesta a lo ocurrió el club catalán tomó este jueves las primeras medidas en contra de los aficionados. Cuatro de estos fueron identificados a la entrada de la ciudad deportiva Joan Gamper por lo que han sido vetados del entrenamiento.

Este viernes representantes del Seguiment FCB y del Barcelona se reunirán para aclarar los hechos que molestaron a los aficionados.

Temas relacionados: