Febrero 19, 2016

Revelan clausula ‘anti-Barca’ en el traspaso de Ángel Di María al United

El equipo ‘blanco' estipuló que de ser vendido el ‘Fideo' a una escuadra española, los ‘diablos rojos' deberían indemnizar al Real Madrid. El monto de dinero que recibirían los merengues se mantendría si la venta se realizaba con el Barcelona.

La cláusula era vigente hasta el pasado mercado de invierno con los demás conjuntos del país ibérico. Di María, que actualmente juega en el PSG de la Liga francesa, llegó al Manchester United en la temporada 2014-2015 por 75 millones de euros.

El conjunto inglés debía pagar 50 millones de euros al Madrid, si el argentino era vendido a otro equipo de la Liga BBVA antes del 2015, 40 millones si la transacción se realizaba antes del cierre del mercado del 2016 y 30 millones si era antes de 2017.

Luego de esas fechas ‘los diablos rojos' podrían disponer del futbolista sin tener que pagarle al conjunto blanco, sin embargo, la cláusula si se mantenía con el Barcelona. En el momento en que el Manchester quisiera vender al jugador de 28 años a los ‘azulgranas', el equipo de la capital española recibiría 30 millones de euros.

Anteriormente Football Leaks había revelado una clausula similar en el traspaso del alemán Mesüt Ozil al Arsenal, en la que los blancos tendrían el derecho durante 48 horas antes de elegir si querían recomprar al mediocampista, en caso de que este fuera ofrecido a otros equipos en España.