Febrero 19, 2016

Rafa Benítez podría perder dinero tras sus declaraciones contra Real Madrid

En la previa al juego entre el equipo merengue y la Roma por la llave de octavos de final de la Liga de Campeones, el entrenador español realizó varias declaraciones para una cadena de televisión inglesa.

El DT aseguró que su trabajo en el Madrid era bajo presión, especialmente por parte del presidente del club, al que nunca mencionó de manera directa, del cual se refirió, aunque nunca lo nombro de forma directa.

Al parecer, Benítez no podía hablar sobre su periodo al mando de la ‘casa blanca' luego de su despido a comienzos de enero. El técnico de 55 años habría firmado una cláusula de silencio al momento de su vincularse como entrenador del Real Madrid.

Dicha cláusula estipula que de haber sido despedido antes del 15 de enero, como ocurrió, recibiría una indemnización, el dinero de lo que resta de su contrato original, es decir hasta el 30 de junio del 2016 y adicionalmente una cifra por no realizar comentarios con respecto a su estadía en el conjunto merengue. Esta última condición aplica hasta el 1 de julio y tras la entrevista concedida al canal británico BT, el Madrid podría rescindir de este pago, así lo explica el diario español El economista.

Otros técnicos merengues que han firmado esta cláusula de silencio serían Mauricio Pellegrini, Carlo Ancelotti y el portugués José Mourinho.

Temas relacionados: