Febrero 29, 2016

Joachim Löw y Mauricio Pochettino: las primeras opciones para el banco del Real Madrid

El País conoció que Florentino Pérez mantendrá la confianza hacia el técnico francés desde que los resultados en Champions League sean positivos. Si esto llega a suceder el francés continuaría siendo el técnico del Real Madrid y esto aselaría el traspaso de James Rodríguez al Manchester United. Pero si los resultados son negativos, el conjunto blanco le apostaría a Löw o a Pachettino y el mediocampista colombiano no abandonaría las toldas blancas, puesto que el presidente cree que tiene una nómina amplia con la que puede competir en Europa y España. 

Es una reestructuración de la que se viene hablando desde principios del 2016 cuando Rafa Benítez dejó de ser el DT. A principios de enero el club contactó a Jorge Mendes para que Jose Mourinho volviera a dirigir al Madrid, pero el portugués firmó un precontrato con el Manchester United el cual no podía romper por una cláusula de penalización.

Desde la dirigencia de la casa blanca se cree que Mourinho utilizó la oferta del club para acelerar su vinculación con el conjunto inglés.

Con la llegada de Zidane al banco merengue, la junta directiva se dividió argumentando que el técnico francés sacó su título de DT en Francia y no en la escuela española. Además, que ‘zizou' no tiene la suficiente experiencia para asumir el cargo.

Los resultados que logre el Real Madrid en la Liga de Campeones esclarecerán el futuro del banco y de paso del mismo plantel, pero no se moverá la parte alta de la dirigencia que preside Florentino Pérez.

Temas relacionados: