Marzo 1, 2016

¿Sí hay persecución a James Rodríguez en España? Va un análisis

La situación que atraviesa el Real Madrid en la Liga BBVA es muy difícil, prácticamente, como lo dijo el mismo Zinedine Zidane, no hay chances de lograr ese título, por los 12 puntos que lo separan del líder Barcelona, y ante ese escenario adverso los medios de comunicación en España comienzan a hacer señalamientos y a buscar culpables.

Uno a los que más le ha caído el agua sucia es a James Rodríguez, quien debe pagar 10.400 euros de multa por desobedecer a la Policía, según se conoció este martes.

A esto se le suma que el diario Marca le dedicó portada a James y a Isco con la frase "espabilan o se van" y asegurando que "la alarmante caída del rendimiento de los mediapuntas desconciertan al club".

James e Isco "pueden tener sus días contados en el Real Madrid. Ahora mismo son dos de los futbolistas más cuestionados desde las altas esferas del club por bajo rendimiento. No se duda de su calidad técnica, que la tienen y mucha, sino de su compromiso", resalta Marca, que también subraya que el equipo merengue puso en el mercado a ambos jugadores.

Por su parte, Sport destaca que tanto el colombiano como el malagueño fueron regañados por el capitán Sergio Ramos porque se fueron de fiesta luego de perder 0-1 el derbi ante Atlético de Madrid.

"Según informó el periodista Eduardo Inda en el programa 'El Chiringuito', el capitán del Real Madrid abroncó a Isco y James Rodríguez por haber salido la noche de autos. Los futbolistas más marchosos de la plantilla del Madrid sufrieron un importante toque de atención que puede tener consecuencias importantes", destaca el diario catalán.

Pero, ¿qué será del futuro de James si no continúa con los merengues? As.com asevera que el Manchester United estaría dispuesto a pagar 35 millones de libras por el cucuteño, unos 45 millones de euros.

Sin embargo, Zidane fue claro este martes, en rueda de prensa previo al juego ante Levante. "James está haciendo su trabajo, intentando hacer lo máximo con el equipo y con todos, está entrenando bien. Yo no lo voy a culpar, lo único que tiene que hacer es seguir trabajando", expresó el técnico francés.

¿Hay persecución de la prensa española a James Rodríguez? El acoso al que lo ha sometido Sport, vitrina pública del Barcelona, parecería dar una respuesta afirmativa; sin embargo, cuando los señalamientos empiezan a llegar también desde la prensa madrileña es inevitable preguntar si James, un jugador por el que se pagaron 85 millones de euros en su momento, está mentalmente listo para afrontar el reto de sobrevivir a los malos tiempos en uno de los cloubes más poderosos del mundo.

La presión de estar en el Real Madrid cuando el Barcelona triunfa no la soportan todos; es hora de que James demuestre que sí puede.

 

Temas relacionados: