Marzo 1, 2016

La venta de Cristiano Ronaldo sería clave para que el Madrid mejore

En la publicación resaltan cinco pasos fundamentales que podrían dar solución a los problemas que aquejan hoy en día a uno de los clubes más poderosos del mundo.

Según el periodista Lee Roden, el Madrid debe en primer lugar "Poner la casa en orden", refiriéndose a los incidentes que se han producido en el interior de la casa blanca como el fichaje fallido de David De Gea, la eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida del ruso Cheryshev y la persecución de la policía española a James Rodríguez, hechos que han llevado a que la atención del equipo se desvíe a temas extradeportivos.

Según Four Four Two, el Madrid debe "reconstruir" la estructura del equipo. Tras los recientes cambios en el banquillo del Real y la lista de jugadores lesionado, el conjunto merengue debe ajustar mejor su planteamiento en el terreno de juego para hacer frente a ausencias tan importantes como la de Marcelo o Karim Benzema.

Tal vez la más llamativa sugerencia que hace el diario inglés, es la venta de la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo. Según Roden, el portugués se ha convertido en un dolor de cabeza para los blancos. De hecho, el periodista afirma que "en el papel los números del delantero son buenos, pero engañosos", refiriéndose a los equipos a los que el futbolista de 31 años le ha anotado.

Por otro lado, critica el tipo de jugador que es Cristiano cuando no tiene el balón. Afirma que es pasivo y que se convierte en un "obstáculo táctico más que en una solución". También está el problema de la difícil personalidad el crack luso. El jugador constantemente genera polémica con sus diversas declaraciones ante la prensa. La más reciente ocurrió luego del derbi madrileño en el que el portugués acuso a sus compañeros de no estar al mismo nivel que él.

La falta de identidad en el sistema de juego y la dirigencia de Florentino Pérez son las otras causas de la mala hora del club español. Bajo el mandato de Pérez, en siete años los madridistas solo han ganado una Liga. Mientras que la continua sustitución de técnicos han hecho que los merengues no tengan una constante en su estilo de juego.

Este miércoles, sobre las 3:00 p.m., el Real visitará en Valencia al Levante por la fecha 27 de la Liga española, la cual el mismo Zidane admitió, tras la derrota ante el Atlético, que estaba fuera de su alcance.