Marzo 5, 2016

Luis Enrique cree que Messi puede acabar como máximo goleador de la Liga

Cristiano sumó cuatro tantos este sábado en la victoria 7-1 ante el Celta y lleva 27 goles, dos más que el segundo clasificado, el uruguayo Luis Suárez (Barcelona).

Messi, que el jueves logró un triplete ante el Rayo (5-1) en la 27ª jornada, suma 19 y está igualado en el tercer puesto de la tabla de anotadores con el francés Karim Benzema (Real Madrid).

El argentino estuvo dos meses de baja por lesión y eso le retrasó con respecto a las otras grandes estrellas del campeonato, pero Luis Enrique estimó que la 'Pulga' puede recuperar el terreno perdido.

"Lo veo capaz de eso (de ser el máximo goleador del campeonato español e incluso de Europa) y de sacarle diez goles al segundo. Veo a Leo súper convencido y concentrado en conseguir cosas a nivel general, a nivel de equipo", explicó Luis Enrique.

El técnico del Barça fue preguntado también sobre el tiempo que Messi puede seguir al máximo nivel.

"Soy entrenador, bastante bueno, pero mago y adivino no. Leo Messi será el mejor del mundo todo el tiempo que él quiera, pero llega un momento en que la edad nos afecta a todos, así que no lo sé. Me gustaría que lo fuera con 35 o 40 años en el caso de Leo, pero no tengo bases científicas para tener confianza en eso", apuntó.