Marzo 6, 2016

Barcelona está en el camino del título: goleó 0-4 a Eibar

En el estadio de Ipurúa, Munir abrió el marcador en el minuto 8 y luego fue el turno de Messi, que marcó en el 41' y en el 76 de penal. Suárez logró el 4-0 en el 84'.

Sin el brasileño Neymar, baja por sanción, Munir aprovechó su oportunidad. Nada más comenzar el duelo Messi encontró a Luis Suárez a la espalda de la defensa y el uruguayo buscó al joven delantero en el segundo palo para que marcara.

El Eibar intentó jugar de tú a tú al Barcelona y en la primera mitad llegó en varias ocasiones a la portería del chileno Claudio Bravo. Pero con metros por delante los azulgranas fueron letales.

Antes del descanso, en un tres contra tres, Messi se aprovechó de que Suárez y Munir abrieron la defensa para acelerar y batir al arquero Asier Riesgo con un disparo cruzado.

En la segunda parte, con una intensa lluvia, el Barcelona se dedicó a administrar su ventaja. Con el Eibar atacando, los visitantes sumaron dos nuevos tantos.

Suárez alcanza los 26 goles

A falta de un cuarto de hora Messi fintó dentro del área hasta que Iván Ramis se fue al suelo y tocó el balón con la mano. Desde los 11 metros el ganador del último Balón de Oro hizo el 3-0 con un sutil disparo de panenka.

Con su doblete de este domingo Messi alcanza los 21 tantos en la Liga, para un total de 35 goles en todas las competiciones, en un curso en el que estuvo casi dos meses de baja por lesión.

Diez minutos después llegó el tanto de Suárez. Bravo sacó el balón con celeridad y encontró a Sergi Roberto, que centró de primeras para el uruguayo. Jugando con su cuerpo se acomodó el balón y tras deshacerse de Ander Capa con un túnel hizo el 4-0.

Con este gol Suárez alcanza los 26, quedándose a uno del portugués Cristiano Ronaldo (27), que lidera la tabla de realizadores después de marcar cuatro tantos el sábado en la victoria 7-1 del Real Madrid sobre el Celta (6º).


Ficha técnica:

Temas relacionados: