Marzo 13, 2016

4-2: Sevilla dio un paso importante ante Villarreal para entrar en la Champions

En un partido de altura entre dos equipos que disputan los octavos de la Europa League, el Villarrel dominaba 2-1 al final de la primera parte gracias al doblete del congoleño Cedric Bakambu. Por el Sevilla había marcado Vicente Iborra (23).

En la segunda parte el equipo local empató gracias a un tanto en propia puerta de Víctor Ruiz (51) y logró la victoria con goles del ucraniano Yevhen Konoplyanka (65) y José Antonio Reyes (90+1).

Además el Sevilla jugó los últimos 10 minutos con 10 futbolistas por la expulsión del argentino Ever Banega (80), por doble tarjeta amarilla.

También en la lucha por lograr la preciada cuarta posición, el Athletic (6º con 47 puntos) ganó 3-1 en San Mamés al Betis (12º) con un doblete del atacante Sabin Merino.

Antes el Valencia (11º) siguió inmerso en una crisis de juego y resultados al perder ante su vecino de la ciudad, el Levante, colista de la clasificación, por 1-0.

El italiano Giuseppe Rossi fue el autor del único gol al rematar de primeras con la zurda un saque de banda bombeado al corazón del área (65).

Estos tres puntos permiten al Levante acercarse a tres unidades de la salvación, aunque no evitan que abandone la posición de colista de la tabla.

Los hombres del inglés Gary Neville se quedan 7 puntos por encima del descenso, y se jugarán la temporada el próximo jueves en la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Athletic Bilbao (1-0 en la ida).

El Valencia sólo ha ganado tres de los 15 partidos de Liga que ha jugado desde que el técnico inglés se hizo cargo del equipo.

Temas relacionados: