Marzo 19, 2016

José María Giménez sufrió lesión en los isquiotibiales

"José María Giménez no pudo terminar el partido en El Molinón y, tras un primer examen, los médicos del club le diagnosticaron una lesión muscular del músculo isquiotibial en la cara posterior del muslo derecho", explicó el Atlético de Madrid en un breve comunicado.

"El central uruguayo se lesionó en los últimos minutos al tratar de recuperar un balón en la banda", añadió.

Giménez se someterá "en las próximas horas" a pruebas médicas que determinarán la gravedad.

La lesión de Giménez es un nuevo contratiempo para el Atlético, que el martes sufrió la lesión de otro defensa uruguayo, Diego Godín, en el duelo ante el PSV Eindhoven en la Liga de Campeones.

Godín presentó una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo derecho y estaría de baja cerca de un mes.

No sólo los contratiempos son para el Atlético, sino también para la selección uruguaya, que ya sufrió las bajas de Godín y también de Emiliano Velázquez, lesionado el viernes con el Getafe en el empate 1-1 ante el Eibar.

Giménez fue convocado por la ‘celeste' para los dos próximos compromisos en las Eliminatorias para el Mundial 2018, el 25 de este mes ante Brasil en Recife y el 29 frente a Perú en Montevideo.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, fue preguntado por la lesión de Giménez después de la derrota en Gijón.

"Es un deportista y ha sufrido una lesión. Me dijo que sintió que se había roto, pero no vamos a romper más una pierna que está lesionada. Hay que tener la capacidad de interpretar las situaciones y siempre es más importante la parte humana que cualquier otra", apuntó, en alusión al deseo del joven uruguayo de terminar el partido.