Marzo 27, 2016

“El entrenador más importante para mí fue Frank Rijkaard”: Lionel Messi

El crack ‘azulgrana' reitero que espera retirarse en el Barcelona. Habló sobre sus platos favoritos, su familia y declaró que el entrenador que más le marcó fue el holandés Frank Rijkaard, quien le dio la oportunidad de jugar con el primer equipo.

Acerca de la selección Argentina, con la que se encuentra concentrado por estos días para disputar la jornada de eliminatorias al mundial de Rusia 2018, dijo que su posición dentro del equipo ha sido cambiante por el estilo de juego de los técnicos que han pasado en la ‘albiceleste'.

"En el último Mundial lo hice en una posición diferente a la que ocupo en el Barcelona, tenía un delantero por delante. Ahora con el ‘Tata', que tiene la misma filosofía que el Barça, juego como aquí. Son circunstancias", dijo Messi.

Durante la conversación el jugador de 28 años habló de la eterna rivalidad con el Real Madrid y también sobre la ya acostumbrada comparación que realizan entre él y el portugués Cristiano Ronaldo.

Sobre el equipo donde milita el colombiano James Rodríguez aseguró que siempre es difícil ganar la liga española compitiendo contra los ‘merengues'.

"Es un club muy grande, con mucha historia. Tiene grandes jugadores. Por sus filas han pasado estrellas impresionantes y es normal la pelea con ellos porque somos dos de los equipos más grandes del mundo. Son siempre un rival complicado", sostuvo sobre el Real Madrid el astro argentino.

Sobre su "némesis", Cristiano Ronaldo comentó que las comparaciones se las deja a la prensa y que personalmente él no se compara ni con el portugués ni con nadie. Por otro lado, aseguró que los tres balones de oro que posee el jugador del Madrid fueron merecidos.