Abril 17, 2016

“Si algún equipo es capaz de ganar cinco partidos, es el Barça”: Luis Enrique

"Ya se acabó el crédito y somos conscientes del reto. Lo vamos a afrontar como lo hace un jugador del Barça, con la cabeza bien alta", señaló Luis Enrique en rueda de prensa. 

Tras este resultado el campeonato español toma una nueva dimensión, con el empate a puntos en cabeza entre azulgranas y Atlético de Madrid (2º) , que derrotó 3-0 al Granada (17º), y el Real Madrid (3º) a un punto a falta de cinco jornadas.

"Fuimos superiores al Valencia en todos los aspectos menos en la efectividad. En los últimos minutos tiramos más de corazón, generamos cinco o seis ocasiones de gol. Se escapan tres puntos que era justo que cayeran de nuestra parte, pero el fútbol es así", analizó Luis Enrique.

Pese a que el Barcelona tuvo ocasiones suficientes para llevarse la victoria, el Valencia se fue al descanso con 2-0 con tantos del croata Ivan Rakitic en propia puerta en el 27 y de Santi Mina en el 45+1.

En la segunda parte Lionel Messi redujo diferencias (63), en el que fue su 500º gol como profesional.

"Creo que van a ser necesarias las cinco victorias, y si algún equipo es capaz de hacer eso es el Barça. No creo recordar que un equipo pierda de manera injusta algunos de los partidos que hemos perdido, y todos seguidos", explicó Luis Enrique sobre sus jugadores, que han caído de manera consecutiva ante Real Madrid, Real Sociedad y Valencia.

 

Temas relacionados: