Abril 18, 2016

Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid no descansan en su puja por la Liga

Después de tres derrotas seguidas que han difuminado la ventaja de la que gozaba, el líder FC Barcelona inicia en la cancha del Deportivo de la Coruña la primera de las cinco finales que le restan hasta el final del campeonato y en las que no podrá permitirse un tropiezo.

La derrota del domingo ante el Valencia en el Camp Nou (2-1) dio pie a que el Atlético de Madrid, su verdugo en la Liga de Campeones, igualase a puntos con el conjunto culé, y a que el Real Madrid se situase a un solo punto.

Ahora el cuadro catalán afronta en Riazor este miércoles la primera de esas finales por el título, aunque los hombres de Luis Enrique son los únicos que dependen de sí mismos al tener el gol average ganado con el Atlético de Madrid.

Más complicada será la visita del Atlético a San Mamés para medirse con el Atlhletic Bilbao (5º), a priori el rival de mayor entidad de los que le esperan al conjunto del 'Cholo' Simeone, que goza del calendario más liviano entre los aspirantes al título.

El tercero en discordia, el Real Madrid de Zidane, recibe en el Bernabéu al equipo que le sucede en la tabla, aunque median 15 puntos de diferencia entre ambos. El Villarreal, clasificado para semifinales de la Europa League, vería comprometido su cuarto puesto en caso de derrota.

Sexto en la clasificación, y equipo revelación de la liga junto al Eibar, el Celta viaja a Barcelona para medirse con el Espanyol (15º) este martes, en el duelo que abre la jornada.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo se encuentra en una situación propicia para disputar competición europea la próxima temporada, aunque el conjunto 'perico' necesita sumar de tres en tres para no llegar con apuros clasificatorios a la recta final del campeonato.

Con otros objetivos más modestos, Granada (17º) y Levante (19º) clausurarán el jueves la jornada en un duelo agónico por la permanencia.